INA ofrece 700 becas para estudiar inglés en modalidad virtual

  • Personas sin conocimiento de ese idioma podrán postularse a través de la plataforma de la Agencia Nacional de Empleo 
  • Seleccionados cursarán desde el nivel básico hasta el avanzado en instituciones educativas avaladas por el INA
  • A lo largo año, el INA habilitará otros procesos similares de inscripción para más becas de inglés y cursos de alta demanda laboral

EDUCACIÓN | El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunció, esta mañana, que otorgará 700 becas, totales y gratuitas, que permitirán a personas sin conocimiento de inglés llevar cursos en instituciones educativas acreditadas y avaladas por el INA. Las personas seleccionadas cursarán desde el nivel básico hasta el avanzado.

“Estamos iniciando el año con una noticia positiva para llevar oportunidades de capacitación a las personas. Son 700 becas en el idioma inglés que tienen como objetivo fortalecer el perfil de empleabilidad de las personas, abriendo el camino para que puedan encontrar un empleo de manera exitosa. En el INA nos mantenemos trabajando arduamente, en el marco de la Estrategia Brete, para asegurar que tanto jóvenes como la población en general tengan acceso a los servicios que necesitan para avanzar en sus metas y en su futuro”, enfatizó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.

Las personas interesadas en postularse por una beca deben registrarse en la plataforma www.ane.cr, ingresar sus datos (en caso de no tener un perfil activo en dicha plataforma), seleccionar “inglés avanzado” en las opciones de capacitación, escoger el centro educativo de su interés y pulsar en el botón “Me interesa este curso”.

Como requisitos generales, las personas postulantes deben contar con una edad mínima de 15 años, poseer con documento de identificación o DIMEX vigente y en buen estado, tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet. Con posterioridad se indicarán los requisitos específicos de acuerdo con el centro de capacitación designado.  

La postulación es indispensable para la eventual selección, que correrá por cuenta de los equipos interdisciplinarios del INA. Las personas seleccionadas serán contactadas para concretar la matrícula.

De igual manera, la institución ofrece apoyo para realizar el proceso de postulación a través del centro de contacto del INA en el número telefónico 2210-6000 (teléfono y WhatsApp), en horario de lunes a domingo, de 7 a.m. a 10 p. m. 

El período de recepción de postulaciones será desde hoy hasta el domingo 28 de enero de 2024. 

Pamela Zúñiga López, Gestora Regional del INA, comentó que a lo largo del año se habilitarán otros procesos similares de inscripción para inglés y otros cursos en áreas de alta demanda laboral. “La institución tiene un compromiso con la reactivación económica del país y una mejora en la calidad de vida de las personas.  Instamos a la población a estar atenta a nuestras redes sociales”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*