Ingeniería Mecatrónica: los desafíos de la cuarta revolución industrial

mecatronica, guitarra roja

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Frente a la cuarta revolución industrial y sus desafíos, la preparación profesional es muy importante. Una de las carreras con mayor demanda laboral, y que sin duda cambiará el mundo, es la Ingeniería Mecatrónica.

La formación de este tipo le permite al profesional diseñar productos inteligentes, configurar, operar y administrar sistemas de automatización y robótica; lo cual genera eficiencia en las industrias donde se implementan y en el hogar donde se adquieren productos dotados de inteligencia artificial. 

Este tipo de ingeniería combina la Mecánica, la Electrónica y la Informática. Es por ello que la Universidad Fidélitas impartirá esta carrera profesional, ya que la considera como una oportunidad para atraer inversión, desarrollo y transformación industrial al país, así como exportar talento.

Los cambios y la tecnología propia de la cuarta revolución industrial, los vemos ya en inventos como los drones, máquinas ensambladoras, robots, impresoras 3D, prótesis robóticas, entre otros.

¿Qué hace una personas profesional en ingeniería mecatrónica? Se especializa en sistemas neumáticos, hidráulicos, mecánicos y electrónicos, respondiendo al aumento de la automatización de los procesos en distintas industrias. Puede desempeñarse como diseñador de sistemas de automatización industrial, supervisor, gerente, docente, investigador o en el área de comercialización, entre otras.

Sobre Andrés Castro 904 artículos
Periodista. 10 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*