Jóvenes estudiantes podrán participar de concurso internacional de redacción de cartas

  • El Concurso Internacional de Composiciones Epistolares es promovido anualmente por la Unión Postal Universal y organizado en el país por Correos de Costa Rica.
  • Estudiantes de 10 a 15 años pueden participar contando en una carta sus ideas para mejorar la seguridad en las calles para los niños y niñas por medio de los superpoderes que prefieran.
  • La fecha límite para presentar la carta es el martes 18 de abril del 2023.

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

Educación. Estudiantes de todo el país ya pueden presentar sus cartas para participar del 52° Concurso Internacional de Composiciones Epistolares, el cual promueve anualmente la Unión Postal Universal (UPU) a través de Correos de Costa Rica. 

Participan niños, niñas y jóvenes entre los 9 y los 15 años, quienes en esta oportunidad deben desarrollar el tema: Imagina que eres superhéroe y tu misión es hacer que todas las calles del mundo sean más seguras para los niños. Escríbele una carta a alguien explicando qué superpoderes necesitarías para lograr esta misión.

El estudiante debe presentar su carta escrita a mano, con un mínimo de 300 palabras y un máximo de 800 palabras y debe contener los elementos básicos de una carta formal: lugar y fecha, nombre del destinatario, saludo, asunto, cuerpo de la carta, despedida, y firma.

Ver reglamento en: https://correos.go.cr/dinamicas-y-promociones/

Es importante que la redacción respete en todo momento la temática establecida por la UPU, ya que se calificará tanto la creatividad al exponer las ideas, como la conformidad con el tema.

Además, el jurado considerará la ortografía, caligrafía y demás aspectos que demuestren dominio de la lengua española.

La carta debe ir acompañada por una hoja adicional que incluya los datos personales y de contacto del concursante, su responsable legal y el centro educativo al que pertenece.

La fecha límite para presentar la carta es el martes 18 de abril del 2023, puede entregarse personalmente en el Museo Filatélico ubicado en el Edificio de Correo Central en San José, o escanear el escrito a mano original junto con la hoja de información de contactos y enviarla por correo electrónico a la dirección filatelia@correos.go.cr.

Acerca del concurso. En 1971 la Unión Postal Universal lanzó oficialmente el Concurso Internacional de Composición de Cartas, como una manera de concientizar a los jóvenes sobre el papel tan importante que desempeña el servicio postal en nuestra sociedad.

Además, motiva a los estudiantes a explorar sus habilidades para la redacción, así como su capacidad para expresar con claridad sus ideas.

El concurso consta de dos fases, en la fase nacional se premiará al primer, segundo y tercer lugar con un certificado de participación y una tarjeta de regalo.

La carta ganadora del primer lugar pasará a competir en la fase internacional, frente a estudiantes ganadores de los demás países participantes. La premiación de esta segunda fase se llevará a cabo en Berna, Suiza.

Sobre Anyelin Campos 1451 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*