Técnico en Administración de Empresas del TEC promueve la generación de emprendimientos en zonas rurales

 

 

3.064 personas finalizaron su formación en este programa.

Emprendimientos promueven prosperidad y favorecen a familias de zonas rurales con horarios y servicios más asequibles.

ALAJUELA | Una matrícula puede provocar un cambio de vida para estudiantes de zonas rurales de nuestro país. En Costa Rica cuentan con una herramienta que les brinda facilidades y una metodología amigable para combinar trabajo y estudio en las diferentes sedes del TEC del país.

Con 30 años de experiencia y 3.064 personas graduadas, el Programa Técnico en Administración de Empresas (TAE) les brinda facilidades para generar crecimiento laboral y nuevas oportunidades de empleo en sus distintas localidades.

“El TAE permite obtener un certificado técnico en tan solo un año con formación académica como microempresarios formando sus nuevos proyectos e ideas de negocios, o bien, como un impulso para colaboradores y empresarios en las áreas de Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos y Administración General” indicó Marco Martínez, coordinador del programa.

 

Cursos técnicos a la vanguardia

Este programa técnico consta de 12 cursos y 6 bloques bimestrales más un taller; y es requisito de graduación participar en la Feria Nacional de Proyectos donde podrán explorar nuevas posibilidades para sus emprendimientos. El programa ofrece la posibilidad de escoger entre la modalidad virtual o presencial. Después de haber finalizado el técnico, podrá extender su conocimiento escogiendo entre los tres énfasis de especialidad: Gestión del Talento Humano, Finanzas o Mercadeo que tienen una duración de 6 meses.

Con los conocimientos adquiridos, el estudiante puede desarrollar labores como la interpretación de la información financiera de la empresa, el desarrollo de procesos y procedimientos técnicos, la aplicación de estructuras administrativas, la dirección de personal, modelos de selección, reclutamiento y capacitación, así como la planificación e implementación de estrategias de mercadotecnia.

 

Las sedes para la modalidad presencial son Cartago, Zapote, Alajuela, Limón, Liberia, San Carlos y San Ramón, lo que habilita a estudiantes fuera del GAM a unirse a los cursos.

Como parte de los requisitos del TAE es tener 18 años o más, poseer el título de Bachillerato de Secundaria concluido y en el caso de tomar cursos virtuales, contar con una computadora para realizar las tareas asignadas. Para más información puede consultar el sitio web: https://www.tec.ac.cr/programas-academicos/tecnico-administracion-empresas

EL Técnico en Administración de Empresas es un programa formal del TEC a través de la Escuela de Administración de Empresas en coadyuvancia con FUNDATEC. Como un valor agregado de carácter social, el TAE realiza webinars abiertos y gratuitos para todo público sobre temas financieros, inteligencia artificial, marketing y gestión del talento humano.

La matrícula está habilitada para las próximas lecciones que comenzarán este 13 de mayo de 2024.

_____________

Acerca del TEC. El Tecnoloìgico de Costa Rica (TEC) es una Institucioìn Estatal de Educacioìn Superior, dedicada a la docencia, la investigacioìn y la extensioìn de la tecnologiìa y las ciencias conexas, con una fuerte vocacioìn de servicio y de desarrollo social, comprometida con las personas. Busca servir al desarrollo integral del país aportando su liderazgo científico, tecnológico y técnico, excelencia académica y apego a las normas éticas, humanísticias y ambientales, impulsando competitividad y calidad internacionales.

Más información en: https://www.tec.ac.cr/

 

Acerca del programa Técnico de Administración de Empresas: Atiende tres grupos clave: trabajadores sin formación académica en roles administrativos, emprendedores aspirantes a empresarios y profesionales de diversas disciplinas que buscan capacitación en administración en carreras de corta duración. Para más información: tae@tec.ac.cr / Teléfono: 506 7300 – 5348. Sitio web: https://www.tec.ac.cr/programas-academicos/tecnico-administracion-empresas

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/tecnicoadmintec

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*