Expoinnova 2013 buscará el mejor proyecto en UCR

Expoinnova UCR occidente

Fabiola Mora Palma
Colaboradora
fabiola.soldeoccidente@gmail.com
Expoinnova 2013 es una feria que se realiza con el fin de retar a los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) a crear proyectos innovadores que se apliquen a la vida cotidiana.
Este año participan 62 proyectos de entre las siete sedes de la UCR (San José, las sedes de Guanacaste, Limón, Puntarenas, Guápiles, Occidente y Paraíso); en el caso de San Ramón, dos serán los proyectos que participan después de una feria interna. En esta ocasión, los proyectos son elaborados por estudiantes de Dirección de Empresas.
Expoinnova tendrá lugar en la sede central de la UCR, en San Pedro de Montes de oca el este 5 de julio; y presentará proyectos de entre cinco categorías diferentes: alimentos, tecnología, estilos de vida, hogar y proyectos invitados.
Los proyectos invitados provendrán de los programas: Emprendedores de Oro, Mujeres Empresarias, grupo de robótica y proyectos destacados del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITEC), según informó Kathia Cárdenas, periodista encargada de Expoinnova.
Algunos proyectos. Dentro de los proyectos que se presentarán: “Hydro-can”, es una bebida energizante para mascotas; “Kras plantillas”, es una serie de plantillas para personas con problemas de pie de atleta.
Por su parte, usted podría probar muy pronto helados “Sabifruit”, absolutamente naturales, con sábila, y bajos en calorías; o bien, utilizar una “Pulsera pormemoria”, que le recuerde las horas a las que debe tomar algún medicamento.
Premiación. Se premiará a la idea más votada en redes sociales, y otro será para algún proyecto invitado.
Según mencionó Cárdenas, para elegir a los ganadores se contará con un jurado integrado por empresarios consolidados y emprendedores; además, de que se espera la presencia de inversionistas que apoyen el desarrollo de los proyectos.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol