
- Personas usan el nombre de la empresa para obtener datos personales y acceso a cuentas.
Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com
SEGURIDAD | La empresa multinacional, Heraeus Medical Components S.R.L, establecida en Costa Rica desde 2016, desea alertar a la población de una posible estafa que están realizando personas ajenas a la compañía, las cuales usan el nombre de la empresa para intentar obtener datos personales y acceder a cuentas bancarias de los ofendidos.
La empresa ha logrado determinar que los estafadores contactan a las personas haciéndoles creer que la empresa está ofertando puestos laborales 100% en modalidad teletrabajo, y les solicitan como parte del proceso de contratación sacar la firma digital, donde se ofrecen a ayudar y es ahí donde obtienen datos personales y de cuentas bancarias.
La compañía está recabando información para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, pero desea alertar desde ya a la población para que no sea víctima de la estafa.
A la fecha han logrado rastrear tres casos de personas que pudieron haber sido víctimas de los antisociales.
Actualmente, Heraeus ha estado contratando algunas posiciones, pero los únicos canales oficiales para aplicar a un puesto son por medio de las direcciones: karla.delgadosanabria@heraeus.com y dayhana.pacheco@heraeus.com
La empresa desea ser enfática en que no está reclutando ningún puesto en modalidad 100% teletrabajo y que aquellas personas interesadas en una posición en la compañía deben aplicar solo en los canales oficiales establecidos. La única sede está ubicada en la Zona Franca La Lima en Cartago.
Además, desean ratificar que no solicitan ningún tipo de información personal por la vía telefónica, ni la firma digital o datos de cuentas bancarias.
Dejar una contestacion