Alejandro Román, joven promesa de taekwondo entre los mejores del mundo

  • Ateniense logró clasificar a la final del Campeonato del Mundo Poomsae.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

La joven promesa del taekwondo, Alejandro Román, ha demostrado tener lo necesario para estar entre los mejores del mundo de esta disciplina.

Al cierre de esta edición, Román logró clasificarse a la final del Campeonato del Mundo Poomsae, siendo el único representante de Latinoamérica, que se realiza de manera virtual.

Para Román, practicar esa disciplina de manera virtual tiene sus ventajas y desventajas. “Es más difícil para el profesor y nosotros corregir algo a través de una pantalla, pero es más cómodo entrenar desde la casa y eso abrió la puerta para participar en más campeonatos internacionales”, dijo.

Ahora, bajo la modalidad virtual, se requiere mucha precisión y eso significa que Román debe pasar muchas horas perfeccionando la técnica. La dinámica para competir en el torneo consiste en grabarse haciendo los diferentes movimientos, luego los jueces evalúan el trabajo.

A sus 13 años, este joven ateniense está familiarizado con subirse al podio en cada competencia en la que participa. Recientemente logró el primer lugar de la Copa Tabasco 2020 (evento que se organiza en México) y, además, en Costa Rica también ha disfrutado del oro.

“Mi sueño es representar a Costa Rica en una final y competir por una medalla a nivel mundial o en una olimpiada”, comentó cuando estaba en el proceso de clasificación para la final del mundial Poomsae.

Para Román, su clasificación a la final de este torneo Clase A “me motiva mucho a ponerle más duro para los siguientes campeonatos”.

La final del Campeonato del Mundo Poomsae se llevará a cabo entre el 12 y 15 de diciembre.

Alejandro Román tiene 13 años y es vecino de Atenas. Foto: Cortesía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*