Ojo deportivo: LA HEXAGONAL

En esta ocasión vamos a hablar del algo que nos interesa, nos guste o no el fútbol y es la selección nacional, ya que hace poco se jugo el primer partido de esta fase final de clasificación al mundial Brasil 2014.

La temida hexagonal reúne a los mejores equipos de lo que es CONCACAF y para mucho conocedores, los puestos fijos clasificados al mundial son México y USA. El tercer clasificado directo esta entre Honduras y la Sele de los ticos, y el medio puesto restante, será para la selección más floja entre hondureños y ticos. Se nos olvida que esta serie última clasificatoria cuenta con más de 4 participantes y que además la crisis del fútbol centroamericano podría ser una piedra para que todo lo anterior sea solo especulación.

Creo que lo que paso en ciudad de Panamá, en el estadio Rommel Fernández, el pasado 6 de febrero nos deja claro que la hexagonal será mas dura que nunca antes en la historia de CONCACAF. Algunos dirán porque se han disminuido las distancias entre selecciones y el fútbol que estas practican y es un poco de crecimiento por lo rivales, pero además de eso es por la falta de crecimiento de nuestro fútbol. Hoy ya no juega el miedo y el nombre de ningún equipo, es mas entre mas complejo el rival, el adversario se inspira y busca la forma de complicarlo todo.

Otra cosa que note, es que con el empate en Panamá y el empate de México, en el Azteca, ya sacamos la calculadora y empezamos a hacer cuentas de como ir a Brasil 2014, “dejando los pelos en el alambre”. No hay nada mas peligroso que eso, – es como ir a un examen y no haber estudiado lo suficiente, empezamos antes de la prueba a sacar cuentas de cuantos puntos necesito para pasar el examen y eso es de mediocres-, en la mayoría de los casos se pierde el examen como selección.

Los jugadores y cuerpo técnico tienen que evitar caer en esta trampa porque de lo contrario nos pasara algo parecido o peor a lo que paso en Estados Unidos, en los últimos 20 segundos del ultimo juego de la hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010, en esa ocasión perdimos el examen por estar sacando cuentas mediocremente.

Que tenemos que hacer?, la respuesta es fácil: GANAR en casa todos los encuentros y no perder de visitante. Eso se puede hacer? SI, pero tiene que existir compromiso de parte de la dirigencia, medios de comunicación, jugadores, en fin de parte de todo el país.

El camino será muy difícil y eso tiene que quedarnos claro, si obviamos o subestimamos a los rivales, puede ser catastrófico y además tenemos un futbol limitado, con grandes carencias que no se van a solucionar de la noche a la mañana, pero considero que tenemos grandes virtudes que si las maximizamos pueden ser detonantes de éxito, mas en el área de CONCACAF, en donde los grandes no son los mejores, sino mas bien los menos malos.

Les invitamos a que visiten nuestra pagina www.cleteando.com, suscríbase y reciba gratis nuestro articulo: “Los 3 secretos que todo ciclista debe saber.” y nuestros boletines mensuales con temas de su interés en relación a la practica del ciclismo.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*