
Lecturas Livianas: Elecciones 2022
Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com
OPINIÓN. En tiempos de pinchazos, filas, negacionistas, y segundas dosis, lentamente va calentando la contienda electoral encaminada a nombrar el sustituto de Carlos Andrés Alvarado Quesada en Zapote.
Mientras usted lee esta columna, posiblemente alguien en el país está recibiendo la primera o segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Altamente probable, pues las autoridades sanitarias dispusieron horarios amplios y grandes recintos para continuar con la inmunización de la población costarricense.
Lamentablemente, también coincide con una cuarta ola de casos activos, saturación de servicios hospitalarios, y restricción vehicular después de las nueve de la noche. Medida querida y odiada en similar proporción, pero que limita la circulación en un horario propicio para la irresponsabilidad de conducir con tragos al volante.
Y si bien la solución es subirse al vehículo con una carta que justifique laboralmente la necesidad de viajar en carro propio o también está la opción del transporte público, al sector productivo ligado a actividades nocturnas no le hace mucha gracia. Pero bueno, tiempo al tiempo.
Tanto como conducir con tragos es irresponsable, también lo es no vacunarse. Doble puntuación si se trata de un funcionario público miembro del primer poder de la República, que en medios nacionales cuestionó la eficacia de los fármacos. Ojalá se recupere, al igual que usted si todavía no ha ido por su respectivo pinchazo, lo haga, pues con ello se protege y nos protege.
José María Figueres podía elegir solo el primer lugar a diputación por cada provincia. Y en San José lo hizo con un peso pesado, al menos a lo interno del Partido Liberación Nacional (PLN). Nada más y nada menos que Rodrigo Árias, exministro de la Presidencia durante los dos gobiernos de su hermano Óscar Árias.
Mientras otras carpas políticas se decantan con Pilar, Cañero y Grevin Moya; el partido más importante del país se la jugará, en este caso, con dos viejos conocidos que representan a distintas corrientes verdiblancas. Árias en el primer lugar por San José, tiene como puntos altos su experiencia y músculo político para una Asamblea Legislativa que pinta multipartidista a partir del 2022.
Andrés Castro acatro@elsoldeoccidente.com
@castroandres24 (Twitter)
Dejar una contestacion