Paquetazo de Impuestos: una vez más NO

Danilo Cubero

La administración Chinchilla Miranda pretende volver al intento de saquear el ya de por si maltrecho bolsillo de los costarricenses con la propuesta de un nuevo paquetazo de impuestos, que de primera entrada anuncia la imposición tributaria para dos sectores sensibles de la sociedad; salud y educación.

La vergüenza no pareciera ser una de las facetas conocidas por esta administración, la cual, sumida en el más bajo nivel de popularidad por parte de la opinión pública, fruto de una gestión desacertada, incongruente, desfasada con la realidad y necesidad de nuestro pueblo, y gravemente erosionada por el alud de actos corruptos, pretende empobrecernos más.

Y digo que no conocen la vergüenza, porque, luego del despilfarro de recursos públicos realizado bajo el abrigo de Zapote, tienen la desfachatez de proponer un nuevo paquete de impuestos para subsanar el saqueo de las arcas públicas que ellos mismos han provocado.

¿Dónde está la plata de la Trocha? ¿Dónde se ha ido el dineral de Conavi? ¿En qué paran los onerosos impuestos sobre el combustible? Preguntas sin respuestas que pretenden soslayar con la creación de más impuestos.
El Partido Movimiento Libertario anuncia una vez más su batalla frontal en contra de esta iniciativa liberacionista que cuenta con el apoyo de otros partidos políticos, entre ellos el PAC.

Siempre hemos sido aliados defensores del pueblo en contra de los impuestos. Esta vez no será la excepción. Los libertarios no dejaremos pasar este nuevo alud de tributos que solamente empobrecerá mas a la clase trabajadora, afectará al sector empresarial, incrementará la inflación, y atizará la flama del desempleo.

Ni lo sueñen. El Partido Movimiento Libertario está más que preparado para esta batalla. No nos negamos al diálogo, sabemos que la situación fiscal del país es gravísima por culpa de Liberación Nacional. Pero somos claros: más impuestos no solucionan nada, empeoran la situación calamitosa de nuestra economía.

Estamos dispuestos a dialogar con el Poder Ejecutivo. No nos han llamado formalmente a hacerlo, pero estamos en la mejor disposición de concurrir al diálogo en aras de buscar soluciones. Un diálogo transparente, de cara al pueblo.

Nuestra propuesta pasa por planteamientos concretos y viables para sanar las finanzas públicas: alto al despilfarro, eliminación de las planillas paralelas disfrazadas de consultorías y negocios oscuros, recaudación eficiente de lo que se adeuda y austeridad en el gasto público. Son, en esencia, recetas viables y que no terminan castigando el bolsillo de los costarricenses.

Por 18 años hemos sido tenaces opositores a los impuestos defendiendo la economía familiar. No permitiremos este nuevo atropello de un gobierno desprestigiado que pretende, como último acto de una ópera demoniaca, salir dejando una carga tributaria ya insostenible para nuestro empobrecido país.
Si el PAC apoya esta iniciativa, dado que es un apéndice natural del liberacionismo, sepa el pueblo costarricense que en el ML tienen un aliado natural en su defensa.

Ni un impuesto mas. Ordenen la casa primero. Ya el pueblo le ha pagado la fiesta a las ocurrencias de doña Laura. Es hora que en Zapote se amarren la faja.

Danilo Cubero Corrales
Diputado
Presidente Partido Movimiento Libertario.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol