Banco Popular, 49 años fortaleciendo el desarrollo económico y social del país

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Un 11 de julio de 1969, fue creado el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BP), mediante la Ley 4351. En su momento, el país estaba bajo la administración del expresidente de la República José Joaquín Trejos Fernández.

Surgió con el objetivo de promover el desarrollo y brindar protección económica a los trabajadores del país. En 1970 se abrió la primera sucursal en la provincia de Limón, en busca de seguir haciendo presencia en el resto de las regiones del país.

El BP informó recientemente que distribuirá a partir del 13 de julio ¢122 mil millones por concepto del denominado Fondo de Trabajo. Lo hace en cumplimiento de lo establecido por su propia Ley Orgánica (Artículo 8) y en beneficio de 1.442.351 personas que laboran en Costa Rica.

“Con este traslado económico el BP contribuye al fortalecimiento de la riqueza de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del país. Demuestra su compromiso con la correcta y sana administración de sus recursos y su rol con la sociedad costarricense”, destacó Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo del Banco.

Los recursos serán depositados, a cada trabajador en su cuenta individual al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), a través de la Operadora de Pensiones a la cual se encuentra afiliado, fortaleciendo así su ahorro para el retiro.

Actualmente el Popular es una institución financiera sólida con sucursales en todo el país. Ofrece un amplio abanico de servicios, como cuentas, créditos flexibles, certificados a plazo, pólizas y seguros, entre otros.