Pymes, emprendedores y consumidores fortalecidos en el 2013

Mariela Solórzano
msolorzano@elsoldeoccidente.com

Las distintas áreas del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), cerraron un 2013 de muchos resultados, según informes presentados por esta institución.

Por ejemplo, así lo demuestra los más de 4,000 empleos en las cinco regiones del país, atendidas por las CREAPYMES institucionales, de las cuales a la fecha existen 39, operando en todo el país, así mismo 8 incubadoras de empresas debidamente registradas que acompañan a más de 200 emprendedores.
Quienes también se vieron fortalecidos este 2014, fueron los consumidores, quienes ahora cuentan con mayores instrumentos para su información y toma de decisiones, así como para la defensa de sus derechos.

Durante el 2013, el MEIC brindo asesoría a 52.000 ciudadanos, se resolvieron más de mil setecientas 1.700 denuncias, las cuales han permitido recuperar doscientos noventa y un millones de colones en beneficio patrimonial del consumidor.

Así mismo, el año anterior, el MEIC efectúo un total de 11 estudios, en las áreas de tarjetas de crédito y sistemas de financiamiento, agroquímicos y fertilizantes, medicamentos, sector arrocero, y en indicadores PYME.

Para Mayi Antillón, ministra de economía, el 2013 representa un proceso de cosecha para el MEIC “Un trabajo continuo programado de los últimos tres años, con acciones concretas, han permitido tener una institución, que ha dado respuesta oportuna a miles de pymes, emprendedores, consumidores, que abogan todos los días por mejorar el clima de negocios del país”, expresó la ministra.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol