Mariela Solórzano
periodista
msolorzano@elsoldeoccidente.com
La política se empieza a mover desde ahora, es así como el movimiento Renacer socialcristiano ya empezó a trabajar para ocupar un puesto en las elecciones del 2014.
Como cabeza del movimiento en la zona de occidente se encuentra Rafael Ortiz, empresario, vecino de San Ramón, quien asegura estar comprometido con el partido y la política del país, y considera que se está en momento histórico decisivo, ya que un tercer gobierno liberacionista sería nefasto al país.
“Desde siempre he sido mariachi, y me motive a participar en política porque en el partido hay democracia”, expresó Ortiz.
Según explica Rafael, el movimiento Renacer es una opción para dar un nuevo soporte para el país. “Este es un movimiento pro Costa Rica, pro el partido”, enfatizó Ortiz. Este ramonense es consciente de la situación que enfrenta el PUSC, pero a pesar de eso siente que las personas han tenido buena aceptación hacia el movimiento y el partido.
Algunos de los temas que Rafael considera como prioritarios en un gobierno socialcristiano son la Caja Costarricense de Seguro Social, la educación, donde destaca la labor educativa en la zona de de Occidente, para ser tomada como ejemplo a seguir y finalmente el tema de vivienda.
Dejar una contestacion