Andaderas para niños están prohibidas en el país desde el año 2017

Imagen de uso ilustrativo
  • Salud alerta a la población sobre su venta en redes sociales

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD | El Ministerio de Salud alerta a la población en general sobre la venta de andaderas que se realiza a través de redes sociales, las cuales son un peligro para la salud y la vida de los niños.

En Costa Rica, desde el año 2017 está prohibida la importación, distribución, venta y publicidad de andaderas para niños, ya sea nuevas o usadas, por tal motivo no deben comercializarse en tiendas ni mediante las redes sociales.

Según el Ministerio de Salud, el uso de andaderas es inseguro para los niños en edad pediátrica, debido a que favorecen o exponen al menor a una mayor concurrencia de lesiones de diferente grado, tiene repercusiones negativas en el desarrollo físico y motor de los niños y además pueden causar la muerte.

Las andaderas se podrán adquirir y usar por parte de niños y niñas, únicamente cuando éstas, sean recetadas por un médico, y se expendan por centros autorizados como Farmacias o Ventas de Equipo Médico y/o Ortopédico.

Recomendaciones:

  • No comprar andaderas para los niños, debido a que son aparatos que pueden causar accidentes e inclusive la muerte de los menores de edad.
  • No regalar las andaderas que se encuentran en las viviendas para que sean entregadas a otros niños. Por lo que si las poseen los más recomendable es llevarlas a los centros de acopio de residuos, para aprovechar sus materiales mediante el reciclaje.
  • Adquirir únicamente las andaderas para el uso de los niños cuando exista prescripción médica.

Es importante denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos o personas y empresas que se sospeche que están comercializando andaderas. Para ello pueden acudir al Área Rectora de Salud más cercana o escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*