Costarricenses desarrollan prueba de laboratorio innovadora para la microbiota intestinal

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD | Después de más de dos años de investigación en microbiomas y una inversión de 100 mil dólares, un grupo de científicos costarricenses ha desarrollado una prueba de laboratorio revolucionaria que promete combatir cientos de enfermedades y fomentar un envejecimiento saludable.

La prueba, llamada «MiBioma», analiza muestras de heces humanas para revelar la diversidad y abundancia de bacterias intestinales. Esta información es crucial, ya que numerosos estudios han demostrado la relación entre la microbiota intestinal y diversas enfermedades y condiciones de salud.

Encabezando el equipo de investigación está Gabriel Vargas, experto en microbiología y genética bacteriana, con una destacada trayectoria académica y profesional. Como cofundador y director científico de MiBioma S.A., Vargas está comprometido con la accesibilidad de la prueba, ofreciendo resultados veraces a un precio más accesible que las alternativas extranjeras.

«MiBioma» no solo identifica microorganismos patógenos, sino que también proporciona información sobre bacterias beneficiosas y posibles patobiontes, permitiendo un abordaje integral de la microbiota del paciente.

La misión de esta innovadora prueba es democratizar el acceso a la información sobre el microbioma, permitiendo que más personas tomen el control de su bienestar. Su objetivo es que un amplio espectro de médicos especializados conozca y aproveche los beneficios de la prueba en su práctica profesional.

Gabriel Vargas destaca el potencial futuro de la medicina en el estudio del microbioma, señalando que prácticamente todas las enfermedades estudiadas hasta ahora tienen alguna relación con la microbiota intestinal.

El conocimiento profundo de este ecosistema microbiano y su impacto en el organismo permitirá ajustar el estilo de vida y la alimentación para mejorar el bienestar general y promover un envejecimiento saludable. Además, realizar un seguimiento regular de los cambios en la microbiota será esencial para adaptarse y envejecer exitosamente, preservando la movilidad y las capacidades cognitivas.

Sobre Anyelin Campos 1505 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

1 comentario

  1. Muy buen artículo. Será posible saber cuánto cuesta y el contacto de dónde se puede adquirir? Muchas Gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*