¿Es posible tratar el cáncer con la medicina regenerativa?

Conferencia abierta al público le permitirá conocer sobre el tema.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. ¿Qué es la medicina regenerativa? ¿Funciona para el tratamiento del cáncer? La respuesta a esas y otras preguntas podrá conocerlas en un ciclo de conferencias que impartirá la Dra. Mariana Gómez Morales.

Este es un evento abierto al público general, dirigido principalmente a personas que pasan por procesos médicos debido a padecimientos crónicos, con el objetivo de sensibilizar y educar.

La conferencia, parte de la experiencia de la Dra. Gómez, quien pasó por un trasplante de cadera y posteriormente sobrevivió a un cáncer de tiroides. Ante ello, tomó la decisión de salir de Costa Rica para especializarse en Medicina Regenerativa y Medicina Biológica. Dicho proceso de investigación la llevó a formarse en países como España, Holanda, México, Colombia y Ecuador.

La medicina regenerativa incluye la ingeniería de tejidos, pero también incorpora la investigación sobre auto curación, con el cuerpo usando sus propios sistemas, algunas veces con ayuda de material biológico extraño, para recrear células y reconstruir tejidos y órganos. Se enfoca en la cura, en lugar de los tratamientos para enfermedades complejas y a menudo crónicas.

El ciclo de conferencias iniciará el 03 de diciembre en el Hotel Park Inn, San José. Se abordarán temas relacionados a la alimentación del paciente, su cuerpo, sus emociones, su exposición a agentes tóxicos y el papel de la boca como órgano clave de conexión entre el cerebro y el sistema nervioso central.

Si quiere participar o conocer más información, comuníquese al correo capacitaciones@medicellcr.com, o vía WhatsApp al 8548 2020.

Sobre Andrés Castro 911 artículos
Periodista. 10 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*