Impacto del tabaco en la salud en cajetillas de cigarros

Cigarros

Mariela Solórzano.
San Ramón. Desde el pasado 19 de setiembre, la imagen de las secuelas del cáncer de boca, sorprenderá a quienes acostumbran comprar una cajetilla de cigarros, así como, a los que por curiosidad verán la nueva imagen que tendrá este producto.
Con este cambio radical, las autoridades médicas esperan bajar el consumo de tabaco entre un 10 % y un 20 %, ya que con este cambio gráfico pretenden que los fumadores sientan temor del efecto del tabaco en la salud de las personas.
En el caso de los establecimientos comerciales y pulperías tienen un plazo de dos meses para sustituir el producto, con el fin de evitar pérdidas económicas.
Estos etiquetados harán alusión además del cáncer de boca a enfermedades como a la impotencia sexual, nacimientos prematuros, la muerte, cáncer de lengua y al aborto.

“Es una buena idea para evitar que alguien inicie a fumar”, esa es la opinión de Kerry Vargas, quien a sus 39 tiene ya tienen más de 15 de fumar.
Según Vargas, si bien ha visto las imágenes las cuales a su parecer, algunas son impactantes, el tabaco es un vicio muy dañino y muy difícil de dejar, por lo que, si le pueda ayudar a otros a no entrar en eso mucho mejor, asegurando que en su caso personal, eso no le ayudará dejar este vicio.
Asimismo, Dunia Flores, quien “solo fuma un cigarrillo de forma ocasional”, considera que es una muy buena idea para enseñarle a los niños las imágenes y atacar el vicio desde la infancia, sin embargo considera que hay gente que ve morir toda la familia de cáncer y aún así no lo deja “lo que están haciendo es que venden cajitas para transportar cigarros, así no ven las fotografías”, expresó esta vecina de San Ramón.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*