Inicia Campaña extraordinaria de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Paperas en Costa Rica

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD | . Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Costa Rica, anunciaron este 01 de abril el lanzamiento de una campaña extraordinaria de vacunación contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud de la institución y reciban esta dosis adicional de la vacuna.

Esquivel Rodríguez destacó la importancia de la vacunación para prevenir estas enfermedades virales altamente contagiosas, que pueden tener consecuencias graves e incluso fatales.

La campaña está dirigida a niños mayores de 15 meses y menores de 10 años, con una duración estimada de ocho semanas. La ministra de Salud, Mary Munive Angermüller, subrayó la necesidad de la colaboración de los padres y responsables durante la campaña para proteger a la niñez costarricense de estas enfermedades.

La vacuna triple viral, también conocida como SRP, forma parte del esquema básico de vacunación en Costa Rica, con dos dosis administradas a los 15 meses y a los 4 años de edad.

El doctor Alfonso Tenorio Gnecco, representante de OPS/OMS en Costa Rica, elogió los esfuerzos del país para alcanzar coberturas óptimas de vacunación y destacó la importancia de esta campaña extraordinaria para reducir el riesgo de circulación de enfermedades entre los niños no vacunados.

La campaña, que se desarrollará durante ocho semanas, insta a toda la ciudadanía a acudir a los establecimientos de salud de la CCSS con los niños comprendidos en la población objetivo. Se recomienda llevar el carné de vacunación de los menores, conocido como «Libro azul».

La presidenta ejecutiva de la CCSS agradeció el trabajo conjunto entre instituciones y el apoyo de la OPS/OMS, destacando el impacto positivo que ha tenido la vacunación en la reducción de la incidencia y mortalidad de estas enfermedades en Costa Rica.

Sobre Anyelin Campos 1494 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*