Semana Nacional por la Cultura de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos genera cifra récord

The doctor holds in his hands the kidney concept design.

Salud . La Semana Nacional por la Cultura de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se celebró durante la semana pasada, dio como resultado una cifra récord de trasplantes de órganos. Del total de trasplantes realizados, cuatro fueron de riñón, un trasplante hepático, un trasplante de corazón y un trasplante bipulmonar, además se obtuvieron cuatro córneas.

Por su parte, la ministra de Salud, Dra. Munive indicó que con esta maratónica labor se logrará mejorar la calidad de vida de personas en espera de un órgano para sobrevivir.

Además, extendió un agradecimiento a los donantes y familiares que deciden convertirse en donadores.

“Desde el Ministerio de Salud, agradecemos a la población costarricense por mantener su solidaridad y bondad, aun en momentos tan difíciles como la pérdida de un ser querido”, añadió la jerarca.

Si usted quiere ser donante, es importante comunicar esta decisión a sus seres queridos o acercarse a cualquiera de las áreas rectoras de salud y manifestar el interés por donar.

Desde el Ministerio de Salud continúan realizando un llamado a la población para promover la cultura de donación, infórmese de este proceso y ayude a salvar vidas.

Sobre Anyelin Campos 1505 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*