¿Tiene una pyme o es emprendedor? Tome nota: sitio web facilita información para sacar Permiso Sanitario de Funcionamiento y Registro Sanitario de Productos

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Salud. A partir del lunes 14 de diciembre, las personas emprendedoras o que poseen una pyme cuentan con una herramienta que facilita toda la información relacionada a trámites sobre Permiso Sanitario de Funcionamiento y Registro de Productos de Interés Sanitario según su categoría: Alimentos, Higiénicos y Cosméticos.

Este sitio fue facilitado por los ministerios de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y de Salud con el fin de dar atención a las micro, pequeñas y medianas empresas y personas emprendedoras.

El espacio está ubicado en: www.ministeriodesalud.go.cr, cuenta con infografías con el paso a paso a seguir, guías virtuales y enlaces correspondientes para realizar dichos trámites. 

“Este espacio está pensado para ahorrar tiempo, brindar mayor facilidad y simplificar los trámites a personas dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas. Además, será de gran utilidad para aquellas personas que aún no cuentan con estos requisitos y requieren tramitarlos por primera vez”, indicó el Viceministro de Salud, Pedro González.

La iniciativa se crea en el marco de la Estrategia para la Formalización de las pymes diseñada por el MEIC e implementada en conjunto con el Ministerio de Salud y otras instituciones. 

“Para el Poder Ejecutivo es una prioridad generar acciones para promover la formalización de la economía y por ende trabajar en las principales barreras de la institucionalidad que impiden que las pymes operen en el marco de la formalidad. En este caso hemos articulado de forma efectiva con el Ministerio de Salud en diferentes aspectos, y hoy las pymes pueden contar con una herramienta virtual de fácil acceso con información detallada y sencilla que contribuye con el surgimiento, consolidación y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y de las personas emprendedoras”, declaró Victoria Hernández, ministra de Economía.

Además del sitio Web, las personas emprendedoras y pymes cuentan con el correo electrónico soy.pyme@misalud.go.cr, el cual es de uso exclusivo para atender consultas relacionadas con los trámites mencionados.

Sobre Anyelin Campos 1448 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*