Una mirada rejuvenecida

Ojo femenino

La cirugía de párpados puede rejuvenecer una mirada cansada y envejecida en instantes.
Con el paso del tiempo, se forman bolsas debajo de los ojos y acumulaciones de piel aparecen en los párpados superiores. Estas alteraciones en el rostro no solo son estéticamente molestas, sino que en muchos casos pueden afectar la visión la visión y provocar dolores de cabeza.

El Dr. Chun Chen Lin Yang, cirujano oculoplástico explica que la gran mayoría de personas que cursan con ese exceso de piel en sus párpados superiores se acostumbran a elevar las cejas para mejorar su campo visual, que está siendo limitado por los párpados caídos. La constante contracción de los músculos de la frente es un esfuerzo que con el tiempo puede causar continuos e inexplicables dolores de cabeza y fatiga visual.

En estos casos, la cirugía de párpados (oculoplastía) tiene una razón más funcional que cosmética, aunque al final el paciente también obtenga el beneficio de verse más rejuvenecido.

Generalmente a partir de los 45 años, las fuerzas de la gravedad o la predisposición genética también pueden provocar que la piel y los tejidos de los párpados inferiores se estiren y se hagan más visibles, haciendo lucir a la persona triste y cansada.

Las personas que padecen estos problemas tienen la posibilidad de rejuvenecer su mirada mediante las técnicas de la cirugía oculoplástica. Este tipo de intervención mínimamente invasiva, debe ser realizada por un oftalmólogo oculoplástico, quien conoce muy bien la completa anatomía del ojo y los tejidos alrededor de este, de tal manera se minimiza el riesgo de posibles complicaciones. El contorno de los ojos es la zona más frágil y delicada del rostro, por ello si usted desea o necesita una cirugía estética de los párpados, es ideal que sea valorado adecuadamente y eficazmente por el especialista indicado.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol