Inicia tu día con Gallo Pinto

Jazmin

El desayuno es la comida principal del día durante toda nuestra vida, es la primera comida que se hace después de varias horas de ayuno, por eso siempre debe ser adecuada en cantidad y calidad, para lograr obtener todos los nutrientes necesarios, como un plus de energía en el transcurso del día.
Y que mejor forma de iniciar el día, con un desayuno de alto valor nutricional, como lo es el incorporar como opción saludable el Gallo Pinto, en el desayuno diario.
El gallo pinto nos aporta muchos beneficios a nuestra salud como lo siguientes:
• Es uno de los platillos con mayor contenido de fibra. Tan solo una taza de frijoles al día ayuda a disminuir los problemas de estreñimiento de adultos y niños.
• Comer arroz y frijoles juntos permite un mejor control de la glicemia (azúcar en la sangre) lo que beneficia no solo a la gente que padece diabetes, sino a toda la población.
• Aporta hierro que es esencial para el combate de la anemia y en menor cantidad ofrece concentraciones de tiamina, potasio, zinc y magnesio.
• Además al combinarse un cereal como lo es el arroz y una leguminosa (frijoles) se forma una proteína de alto valor nutricional e incluso semejante al que tiene la carne y el huevo.
• En relación con las vitaminas, los frijoles son fuente de tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Las tres primeras son necesarias para la producción de energía. Por su parte, al ácido fólico es fundamental para la formación y maduración de las células, por lo que es fundamental antes y durante el embarazo, para prevenir defectos del tubo neural.
• Además, este alimento es fuente de hierro, no obstante, el hierro de origen vegetal se absorbe en menor cantidad que el de origen animal. Para contrarrestar esto, podemos acompañar los frijoles con alimentos fuente de vitamina C, tales como ensaladas aderezadas con limón, tomate o frescos de frutas naturales para incrementar la absorción del mismo.
• Sumado a lo anterior, se debe tener en cuenta que el hierro está en los frijoles y no en el caldo, como probablemente habrá escuchado alguna vez. Una parte de las vitaminas y los carbohidratos sí se disuelven en al caldo, pero el hierro no.
A la hora de seleccionar el gallo pinto como opción de desayuno saludable recuerde siempre realizarlo de forma equilibrada incluyendo la opción de 1 huevo ó 1 rebanada de queso ó 1 vaso jugo naranja Natural.

Contáctanos: 88512745
www.tralyne.com
f/tralyne

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol