Alrededor de cien obras de Picasso se expondrán en San José a partir del 6 de marzo

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

ARTE. Se trata de la colección Suite Vollard, que reúne más de cien grabados del artista Pablo Picasso, los costarricenses podrán disfrutar de las obras en el Museo del Banco Central, en San José, del 6 de marzo al 7 de junio.

Esta colección fue realizada por Picasso entre los años 1930 y 1937 y es llamada Suite Vollard en honor a su primer propietario, el galerista francés Ambroise Vollard. Actualmente es propiedad del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, ha pasado por museos y organizaciones culturales de varios países.

En ese momento el artista se inclinó a experimentar con técnicas de grabado como la punta seca, el aguafuerte y el aguatinta para plasmar sus recurrentes obsesiones personales, relacionadas con su pasión por la creación y sus amantes, el erotismo en las relaciones amorosas, el arte de otras grandes figuras de su tiempo, y el vínculo de su arte moderno con la antigüedad clásica.

El costo para visitar la exhibición es de ₡3000, los estudiantes nacionales con carné pagan ₡2000, niños menores de 12 años y adultos mayores entran de forma gratuita.

Sobre Anyelin Campos 1492 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*