CCHJFF inicia este 2024 con su proyecto de exposiciones 

  • El 19 de enero el CCHJFF abrió al público su primera exposición del 2024.
  • Colección de arte costarricense que incluye obras inéditas de la década de 1940 a 1950.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y Cultura. El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer tiene lista su primera exposición de este 2024. Occidente podrá disfrutar de una selección de obras de artistas costarricenses, perteneciente a la colección del Museo Calderón Guardia.

Durante más de tres décadas de existencia, el Museo ha resguardado obras de artistas nacionales e internacionales, que conforman su colección de arte.

Actualmente está integrada por más de 150 obras. En esta ocasión en San Ramón se estarán exhibiendo 24 de estas piezas de artistas costarricenses, muchos de ellos ganadores de premios nacionales.

“Pretendemos compartir con el público obra que ya se ha exhibido, pero también refrescar obra que se ha observado menos en los últimos años”, indicó Luis Rafael Núñez Bohórquez, director del museo. «Invitamos al público a volver ver piezas de referencia en la creación plástica contemporánea», agregó.

La muestra incluye obras de diferentes técnicas: grabado de Alberto Murillo, óleo de Lidio Bonilla, acrílicos de Carlos Tapia, Ariane Garnier y José Sanabria, carboncillo de José Miguel Páez, técnica mixta elaborada por Mirta Castro y Luis Chacón y dibujo con Manuel de la Cruz González.

Entre las obras que se van a exponer, se encuentran trabajos de artistas galardonados  con premios nacionales como Herberth Bolaños, Fernando Carballo, Rossella Matamoros, Luis Chacón, Rolando Garita y Manuel de la Cruz González.

Las temáticas también son variadas, e incluyen retrato, niñez, naturaleza, abstracción e incluso caricatura, donde destacan piezas en lápiz sobre papel, elaboradas por Manuel de la Cruz González previo al exilio que viviera el artista en 1948.

Acerca de esta selección que se mostrará en San Ramón hasta el 29 de febrero, el director del Museo, Luis Rafael Núñez Bohórquez, indicó: «Nos alegra poder mostrar al público de Occidente la colección del museo en un espacio como el que ofrece el Centro y como parte de una iniciativa que surge de Museos en Comunidad un programa impulsado por el Viceministerio de Cultura.»

Para el CCHJFF es motivo de orgullo iniciar el proyecto de exposiciones 2024 con esta selección de arte costarricense. El Museo Calderón Guardia y el Centro Cultural José Figueres han trabajado conjuntamente en repetidas ocasiones, sin embargo, esta es la primera vez en la que San Ramón tendrá oportunidad de disfrutar obras de la colección del Museo.

Al respecto Wilmer Oconitrillo, director del CCHJFF, dijo «como parte de nuestras iniciativas para promover el desarrollo cultural, esta exposición es, sin duda, una ventana al amplio espectro de la plástica nacional. Una linda experiencia para que todas las personas que gustan del arte se acerquen en familia e incluso aprovechen el periodo de vacaciones de los más jóvenes. El arte tiene la capacidad de despertar fibras sensibles en las personas y el Centro Cultural es un espacio ideal para esto».

El Centro Cultural José Figueres Ferrer está ubicado en San Ramón de Alajuela, al costado norte del templo parroquial de San Ramón. Se mantiene abierto al público de martes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

Sobre Anyelin Campos 1491 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*