Centro Cultural Histórico José Figueres Ferrer aumentó su oferta de talleres para este 2024

  • Los cursos iniciaron a partir del 23 de enero. Hay opciones cortas y otras anuales

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. A partir del 23 de enero los pasillos del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en
San Ramón de Alajuela, se llenan de música, sonrisas, colores y movimiento.
La oferta de este año está compuesta por 22 talleres con opciones para todos los gustos. Hay talleres en el campo de la música, artes visuales y escénicas, y para personas de todas las edades.

El Centro Cultural José Figueres desarrolla su trabajo anual a través de 4 programas (Agenda Cultural, Extensión Cultural, Programa Educativo y Programa de Talleres Culturales). El Programa de Talleres se desarrolla a través de propuestas presentadas por profesionales independientes en distintas áreas, con el fin de fortalecer la oferta cultural educativa por medio de un procesos de formación no formal,
abrir espacios de participación y disfrute para diversas poblaciones, todo esto con el apoyo de la Fundación Pro CCHJFF.

Este año además la oferta se ha enriquecido con talleres relacionados con producción musical digital, distintas opciones en el campo de la pintura, relajación y Chi Kung, entre
otros.
Como parte de las actividades de este programa, las personas matriculadas tienen la posibilidad de participar en giras educativas y actividades extra clase como conciertos, clases colectivas, clases maestras, las cuales son organizadas por los profesores de cada taller con el fin de enriquecer el proceso de aprendizaje.

Un programa que da frutos. El CCHJFF inició sus talleres culturales en 1998, con un taller de danza. A partir de ese momento la oferta ha crecido y una gran cantidad de personas han pasado por las aulas de esta institución para satisfacer su curiosidad o desarrollar un interés particular. Estudiantes que iniciaron su formación en este programa, han continuado en carreras universitarias en el ámbito de la música, la pintura, diseño gráfico, entre otras áreas.

Hoy en día el Centro cuenta con dos profesores que en el pasado fueron parte del programa como estudiantes. Wilmer Oconitrillo Espinoza, director del Centro Cultural se refirió a la labor que se desarrolla como parte de este programa y al interés de la institución por continuar impactando personas con este trabajo:

«Estar abiertos al aprendizaje es el primer paso para el crecimiento, en el caso del Centro, ser una ventana para el aprendizaje, es un pilar y motivación constante. Aportar a la sociedad espacios seguros de acceso a la estimulación creativa, impulsos que eventualmente son el inicio de una carrera profesional, o de una vida más integral en armonía con la satisfacción que generan las artes y la cultura, como promotores del crecimiento del país. Desde nuestras posibilidades, seguiremos apoyando este programa.»

Los talleres tienen cupo limitado. El programa cuenta con distintos tipos de talleres. Hay talleres cortos que se imparten durante el periodo de vacaciones o con motivo de una efeméride en particular.

La matrícula se encuentra abierta desde el pasado 17 de enero. Las personas interesadas pueden visitar el Centro, ubicado al costado norte del tempo parroquial de San Ramón, o llamar al 24472178 para recibir más información o realizar su matrícula.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*