Costa Rica realizará feria textil y pasarela del bicentenario en apoyo a diseñadores nacionales

  • Diseñadora ramonense participará en feria y Pasarela con su ya reconocida marca Heterogénea.
  • Alto potencial del sector de diseño, vinculado al sector textil, en materia de sostenibilidad va de la mano con lo propuesto en el Plan Nacional de Descarbonización.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y Cultura. En diciembre próximo Costa Rica realizará la feria textil y la pasarela Diseño de Moda del Bicentenario: Costa Rica Historia y Futuro, un esfuerzo entre sector público y privado para destacar el talento y el trabajo de diseñadores y emprendimientos nacionales en el marco de la celebración del bicentenario de Costa Rica.

La feria textil tendrá entrada gratuita y se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de diciembre de 2021 en las instalaciones de la Antigua Aduana, con el objetivo de convertirse en una vitrina para mostrar el talento nacional e impulsar la industria de la moda con los valores de innovación, sostenibilidad, creatividad y talento humano.

El evento contará con un espacio tanto para diseñadores consolidados como para diseñadores emergentes, quienes en sus stands podrán exponer su talento y sus colecciones a los visitantes.

Digna de esta oportunidad, será la diseñadora ramonense Seidy Villalobos, quién será partícipe en la feria textil y también en la pasarela.

«Después de un tiempo sin eventos por todo el tema de la pandemia, para mi, volver a las pasarelas es una gran ilusión y más aún sabiendo que será en celebración del bicentenario, ya me hacia falta tener esa presión del corre corre y todo lo que conlleva tener una colección lista para un show. Definitivamente las pasarelas se han vuelto una parte fundamental del mi vida y de mi trabajo», expresó Villalobos.

Para la diseñadora, que el Gobierno de Costa Rica e instituciones públicas fijen la mirada en el diseño nacional es muestra del gran avance y crecimiento de la industria en el país.

«Significa que estamos siendo una industria más visible y que cada día crece. Creo que oportunidades como esta son las que necesitamos para hacer visible nuestro trabajo y para generar nuevas alianzas, ya que no siempre se cuenta con plataformas accesibles para todos los diseñadores», agregó.

La ramonense prepara toda una colección para este importante evento, ella comenta que podrán esperar los asistentes, de su talento y creatividad.

«Para esta ocasión vamos a presentar una colección cápsula inspirada en la naturaleza donde podrán ver desde vestidos, hasta trajes completos, en colores pasteles con un poco de brillo, manteniendo siempre la elegancia característica en nuestras prendas.

Los invito a que visiten nuestro stand este 10-11-12 de diciembre en la Antigua Aduana, donde podrán encontrar no solo nuestro trabajo si no el de un montón de emperadores más y por supuesto quedan súper invitados a la pasarela que se va a realizar el día 11 de diciembre en el parque Francia», finaliza Seidy Villalobos Alfaro diseñadora y propietaria de Heterogénea.

La Pasarela del Bicentenario se realizará el sábado 11 de diciembre, en el Parque Francia para promover la apropiación de espacios públicos.

El evento cultural Diseño de Moda del Bicentenario: Costa Rica Historia y Futuro cuenta con la licencia de Esencial Costa Rica, otorgada por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Claudia Dobles, Primera Dama de la República, explicó que la feria es el resultado de un gran esfuerzo entre sector público y privado para destacar el gran talento que existe en Costa Rica para la producción y comercialización de moda.

“Quisimos habilitar un espacio cultural para que los diseñadores sientan el apoyo e impulso y puedan mostrar su trabajo. Costa Rica tiene una oferta de diseño que ha crecido significativamente a través de los años, y queremos que más personas conozcan las propuestas de gente talentosa y con un gran potencial para conquistar tanto el mercado nacional, como el internacional”, detalló Dobles.

Exposición y propuesta gastronómica. Como complemento a la feria, se habilitará la exposición de trajes de la Costa Rica de antaño, un trabajo de la Compañía Nacional de Teatro, en la Casa del Cuño y la propuesta “Escalante Vive la Gastronomía”, que incluirá a los comercios presentes en Barrio Escalante.

Impulso a la reactivación de la economía. Sylvie Durán, Ministra de Cultura, explicó que la actividad tiene como objetivo incentivar la reactivación de la economía y apoyar a un sector en el que es notable el aporte de personas jóvenes emprendedoras.

“Esta muestra de exposición y comercialización para la industria de la moda y el uso de textil del país, nos acercará, en el marco del bicentenario, a tendencias cada vez más presentes que producen inspirándose en elementos identitarios y culturales de nuestra Costa Rica diversa. Con el apoyo de entidades públicas, privadas y del gobierno local, avanzaremos en la activación gradual del espacio de la Antigua Aduana a partir del uso responsable de protocolos y aforos en nuestros espacios culturales, motivando a nuestras audiencias a disfrutar en opciones de cultura segura”, señaló Durán.

Sobre Anyelin Campos 1491 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*