El Ministerio de Cultura y Juventud presenta el Festival Nacional de las Artes 2021, con más de 800 artistas y 128 propuestas artísticas

  • El contenido estará disponible a partir del 05 de noviembre en las redes sociales del MCJ y Festival de las artes Costa Rica.
  • Limón, Turrialba, Puntarenas y San José fueron las locaciones seleccionadas.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

ARTE Y CULTURA. El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC,) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) en el marco de la realización de su XIV edición del Festival Nacional de las Artes 2021 (FNA 21), ofrecerá una variada oferta con 128 propuestas artísticas a cargo de más de 800 artistas y portadores de tradición.

Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud indicó que “esta edición del Festival Nacional de las Artes 2021, en el marco del Bicentenario, abre una nueva ventana al reconocimiento de los territorios y de nuestra diversidad cultural.Viajamos de costa a costa a través de Puntarenas, Turrialba, Pococí, Siquirres y Limón y la participación y contratación de más de 100 propuestas artísticas. En atención a la situación y pedido de las y los trabajadores de la cultura, el festival hace énfasis en el apoyo y puesta en valor de nuestro talento nacional, nuestras expresiones identitarias y espacios patrimoniales a través de lo virtual. De este modo, seguimos en la ruta de una cultura segura para las personas mientras nos acercamos paulatinamente a condiciones de presencialidad para futuras ediciones”.

La programación estará disponible en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y del Festival de las Artes Costa Rica a partir del 05 de noviembre, este formato virtual muestra una fusión entre arte, historia y cultura, de diferentes locaciones de Limón, Turrialba, Puntarenas y San José.

Se extiende la invitación cordial a que organizaciones accedan a estos materiales para presentarlo a sus comunidades, donde podrán visibilizar el contenido que está disponible para su disfrute.

Para fortalecer los vínculos de la relación arte y cultura, se realizaron filmaciones en varias comunidades de las localidades mencionadas, con propuestas artísticas para todas las edades, con temáticas como preservación de la naturaleza, rescate de tradición cultural, construcción de nuevas masculinidades, violencia de género, lucha social de la mujer, salud mental y migración.

Los espectadores podrán deleitarse con una amplia variedad desde circo, artes visuales, danza, cuentacuentos, espectáculos musicales, propuestas audiovisuales, patrimonio cultural, talleres, así como, propuestas en literatura y editorial.

Sally Molina Villalobos, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) indicó que “el Festival de las Artes 2021, es la ventana que abrimos para que nuestra ciudadanía disfrute del arte, que, además en esta edición, podrán apreciar de la arquitectura patrimonial; hermosos paisajes del cantón de Turrialba y de la belleza natural de nuestros puertos, Limón y Puntarenas”.

Las personas que deseen ver la programación artística podrán ingresar de manera gratuita al Facebook del Festival de las Artes Costa Rica y ver su programación diaria.

El FNA 21 seleccionó las locaciones del puerto en Puntarenas a Puerto Limón, pasando por Pococí, Siquirres y Limón centro, por su belleza natural, patrimonial y arquitectónica, aprovechando, además, el paso por Turrialba como un bálsamo de caminos por montañas y un teatro municipal que ofrece muy buenas condiciones para albergar espectáculos escénicos. Esto sumado a la importante colaboración interinstitucional de las Municipalidades de estas locaciones y el patrocinio del Instituto Nacional de Seguros (INS). Estas alianzas permiten que esta fiesta artística se logre desarrollar con gran éxito en cada comunidad.

Sobre Anyelin Campos 1494 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*