Festival Internacional de las Artes 2024 deslumbrará Guanacaste y San José en esta edición

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y Cultura. El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) dio a conocer que el Festival Internacional de las Artes 2024 (FIA2024) se llevará a cabo del 08 al 17 de noviembre en los cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y Liberia en Guanacaste, marcando la primera vez que la sede principal se traslada fuera de la capital. San José será subsede del 04 al 08 de diciembre.

Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud, destaca la importancia de expandir el FIA hacia Guanacaste, una región rica en cultura y patrimonio. La programación incluirá caravanas por los distritos de los 11 cantones, resaltando la diversidad cultural de la Región Chorotega.

Vera Beatriz Vargas León, viceministra de Cultura, subraya la relevancia histórica al conmemorar el 200 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, uniendo esfuerzos para integrar el FIA al Programa Nacional del Bicentenario.

El FIA2024 recorrerá Guanacaste con activaciones en espacios públicos, culminando en Cañas y Liberia del 15 al 17 de noviembre. La subsede en San José ofrecerá una programación diversa en lugares emblemáticos del 04 al 08 de diciembre.

La convocatoria para fondos concursables está abierta hasta el 01 de abril de 2024, permitiendo financiar proyectos de artistas y creadores nacionales. La programación del FIA2024 se proyecta para llegar a diversos públicos con espectáculos, talleres, literatura y más.

El FIA2024 busca promover la participación de instituciones públicas y grupos internacionales mediante formularios específicos. La convocatoria internacional se realizará en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, así como con colaboradores y alianzas estratégicas.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*