Talleres y conversatorios del FNA se pueden disfrutar a través de redes sociales hasta el 31 de diciembre

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y Cultura. El Ministerio de Cultura y Juventud, a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), invita al público costarricense a disfrutar de talleres y conversatorios en el marco del XIV Festival Nacional de las Artes, Edición Bicentenaria.

En la edición del Bicentenario los talleres y conversatorios abarcan las categorías de: audiovisuales, teatro, cuentacuentos, literatura y editorial, así como circo, danza, artesanía, música y otras artes escénicas. Los conversatorios con artistas son parte de la programación, cuyas obras estarán disponibles en el Facebook del festival.

Marianella Protti, Productora General del Festival Nacional de las Artes 2021, indicó que “el Festival en esta edición, contará con 10 talleres de los cuales 8 serán en una modalidad virtual sincrónica, que permite a los participantes compartir con los talleristas, y 2 de ellos en modalidad presencial; así como 27 conversatorios, todos en modalidad virtual, de manera que se cuenta con un acercamiento entre los artistas y el público”, concluyó Protti.

Por su parte, Brigitte Vallejos, coordinadora del proyecto “Del Atlántico al pacifico: Tres talleres…un FNA, indicó que “al ser una propuesta virtual, se abre una oportunidad hermosa de desarrollar los talleres a diferentes poblaciones de todo el país, talleres que permiten tanto a la comunidad como a diferentes sectores de las artes escénicas participar en estos espacios, que les va a servir al usuario para adquirir conocimientos y aprender de diferentes herramientas, para incluso participar en concursos y convocatorias orientadas a las artes escénicas. Estos talleres son una opción que brinda el FNA (Festival Nacional de las Artes), de manera gratuita para actualizarnos y aprender nuevos conocimientos”.

Para Ruth Angulo de Casa Garabato, “el Festival Nacional de las Artes nos da la posibilidad de contactar con el público de manera virtual, para que a través de los conversatorios puedan aprender sobre la animación en Costa Rica, la creación de libros infantiles y contenidos infantiles de Casa Garabato”.

La programación está disponible en las redes sociales del Festival de las Artes Costa Rica hasta el 31 de diciembre 2021

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*