“La Vida De Galileo Galilei”

Se estará presentando en el Teatro de La Aduana hasta el domingo 24 de febrero de 2013
Los amantes del teatro, podrán disfrutar a partir de este 1 de febrero de una obra bajo la dirección de Andrés Montero, cuya propuesta teatral resultó favorecida de la VIII Edición del Programa Puesta en Escena 2012, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), La Vida De Galileo Galilei.

Esta obra es un claro reflejo de la constante lucha contra la censura del conocimiento, convirtiéndose en un llamado de atención en este sentido, mostrando la vida de este personaje histórico.
El proyecto de montaje es “Galileo Galilei”, de Bertolt Brecht, texto escrito en 1938 y que forma parte de las obras didácticas del autor, cuenta con una secuencia de 15 cuadros o escenas, a través de las cuales se recorre la polémica generada en el siglo XVII por los descubrimientos de Galileo Galilei.

“Galileo Galilei” es un espejo para ver reflejada la sociedad tecnológica, mediatizada y cibernética en que vivimos, sumida en la misma discusión de cinco siglos atrás, esta obra presenta el statu quo contra el que el ser humano, por la naturaleza curiosa y el anhelo de presentar la verdad ante los ojos de la humanidad deberá oponerse, todo con la intención de modificar la concepción del mundo tenido hasta ahora por cierto.
“Hay dos temas medulares que me interesa destacar en la puesta en escena: La alianza política-religiosa en el poder contraponiéndose al avance científico, al descubrimiento y divulgación de la verdad “, expresó el director de esta obra.

Si está interesado en disfrutar de esta obra teatral las funciones serán de jueves a sábado a las 7:30 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. Puede reservar al teléfono 2257-8305, el costo del entrada será de ¢4000 estudiantes y ¢ 2000 ciudadanos de oro.
Mariela Solórzano
colaboradora
msolorzano@elsoldeoccidente.com

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*