Museo Juan Santamaría presenta la exposición “Meditación”, de Douglas Nolasco

• Permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de julio

María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Cultura. El Museo Histórico Cultura Juan Santamaría (MHCJS) presenta la exposición temporal “Meditación” del artista visual salvadoreño Douglas Nolasco.

La exposición estará ubicada en la Plaza Francisca Carrasco Jiménez, ubicada en el Museo y permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de julio.

La muestra está compuesta por cuatro esculturas, en la técnica de piedra reconstruida y su temática responde a la necesidad humana de hacer una pausa en el agitado mundo en el que se desenvuelve.

Explora el reencuentro con el ser mismo, con un enfoque central la representación encefálica que es donde reside orgánicamente la conciencia y el raciocinio, áreas que presentan la dualidad fuerza-fragilidad, característica del material estructural de la obra, representada por los espacios y líneas interrumpidas.

La técnica dominante en el trabajo escultórico de Douglas Nolasco es la piedra reconstruida, aunque también tiene piezas en talla directa. El artista combina esta técnica con la estructura metálica para crear una expresión propia de la escultura al ensamblar diferente materias de la naturaleza y crear un efecto de realismo mágico.

Douglas Nolasco es un escultor joven de origen salvadoreño, formado en la escuela de artes plásticas de la Universidad de El Salvador, ha participado en diversos simposios internacionales de escultura, junto a escultores de diversos países del mundo.

El Museo abre sus puertas de martes a domingo en horario de 9:00 a 5:30pm.