Nueva exposición de Jane Peterson en la galería de arte y café “Gato Marrón”

ARTE Y CULTURA |

El Gato Marrón, una nueva galería de arte y café en San Ramón, se enorgullece de anunciar su exposición inaugural de retratos, paisajes y naturalezas muertas emocionantes e inspiradoras de Jane Peterson, residente de Berlín.

Otto el gato

Después de graduarse de la Universidad Drake en Des Moines, Iowa, con una licenciatura en bellas artes y negocios, Jane siguió una carrera alternativa. Después de formar una familia, volvió a tomar su pincel, pintando con acuarelas y óleos. Su estilo de pintura se ha desarrollado bajo la influencia de los instructores Tom Linden y Tom Heflin. Fue miembro del Rockford Art Guild durante más de diez años. Sus pinturas han sido expuestas en exposiciones, subastas benéficas y lugares honorarios en Illinois, así como en exposiciones colectivas e individuales en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer y el Museo Regional de San Ramón. Los honores incluyen colocaciones en espectáculos tanto en óleo como en acuarela.

Jane Peterson en Galería Gato Marrón

Desde que se jubiló y se mudó a San Ramón en 2015 con su esposo Milt, Jane ha tenido la oportunidad de regresar a tiempo completo a sus raíces artísticas. “En San Ramón, me encantó encontrar una comunidad de pintura a través de clases en el Centro José Figueres. He podido continuar mi viaje a través de la pintura, evolucionando de acuarelas a óleos y acrílicos, bajo el liderazgo de instructores de pintura de la Universidad de Costa Rica, entre ellos Roxana Salazar, Susana Villalobos Angie Ugalde y Adolfo Ramírez.

Las pinturas de Jane comparten con el espectador su asombro por la belleza de la luz en la naturaleza. “Ya sea pintando un paisaje costarricense, un bodegón de frutas y verduras, retratos o un recuerdo, la historia de mi pintura se trata de colores ricos, además de capturar el toque de la luz y la danza de las sombras.”

Chica con trenza

La recepción de apertura se realizó el 2 de febrero y la exhibición continuará hasta el 3 de abril. La galería está ubicada junto a la entrada de la feria y está abierta de 1 a 6 pm de lunes a sábado. El Gato Marrón ofrece una variedad de cafés, bebidas frías, pasteles y bocas. Hay planes en marcha para eventos musicales especiales y un minicine de arte;  los jugadores de ajedrez, backgammon, RummyQ, Uno y otros juegos de mesa son bienvenidos.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*