800 atletas saltaron obstáculos en Apache Race

Apache Race

Marilyn Ramírez

El sábado 29 de noviembre se realizó de noche la tercera edición de la competencia de atletismo, Apache Race en el Adventure Parck de Barva de Heredia.

La carrera contó con seis heats de salida, ya que fueron en total 800 personas participantes las que toparon con 10 obstáculos durante los 6 kilómetros de batalla.

“Es una carrera más para que la gente se divierta, consta de diez pruebas, hace dos semanas se agotaron las inscripciones , gracias a Dios nos ha ido muy bien”, comentó el organizador, Jorge Obando.

Entre los obstáculos que los corredores superaron fueron las paredes de escalar, rampas que subir, tobogán de barro, cruce de ríos, salto de pared, subida de cuestas montañosas, senderos, pasamanos, y como cierre, el subir y bajar por los cinco andamios que se instalaron al final del camino.

Cada prueba estaba vigilada por jueces de seguridad, además de los vehículos de emergencia como la Cruz Roja, los cuadraciclos, las mulas y demás equipos, ya que la competencia se disputó en una zona montañosa sin iluminación alguna, por lo que cada atleta tenía que llevar consigo mismo un foco.

Según Obando, Apache Race es la evolución de las carreras, considera que este tipo de competencia complementa todo tipo de ejercicios, como funcionales, cardio, porque además de la potencia en piernas, incorpora también la fuerza de los brazos, el abdomen y espalda.

“Se lucieron, en si todo el evento estuvo muy bueno. Fue difícil pero si uno iba con amigos, los obstáculos eran grupales, entre todos nos ayudamos”, expresó Pamela Ramírez, una de las participantes.

La inscripción tenía un costo de 10.000 colones, sin embargo, personas de todo el país se animaron a competir, a tal punto de que las 800 que estaban habilitadas caducaron rápidamente.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*