Puerto Rico ya los espera… Isaac Granados y Kevin Rodríguez ya hacen maletas… son los dos ramonenses que forman parte de la selección nacional Sub17 de baloncesto.
Ambos estarán por primera vez en un centrobasquet; por ello los nervios los dejan de lado y se concentrarán y dar lo mejor de sí en el rectángulo de juego.
No será la primera vez que representen al país a nivel internacional; ya lo hicieron en Honduras el año anterior: con nota perfecta al ganar el Centroamericano.
Este Centrobasquet se disputará entre ocho selecciones y Costa Rica no tiene las cosas fáciles; están en el grupo B y se enfrentaran además de los anfitriones (Puerto Rico) a Bahamas e Islas Vírgenes.
Estadounidense. El otro grupo está integrado por Republica Dominicana, Islas Vírgenes Británicas, El Salvador, México.
Por ello; estos jóvenes son conscientes de que el panorama que tienen en frente es de alto nivel y esperan que los rivales les exijan al máximo.
“Es un nivel muy fuerte, mucho más difícil que el centroamericano además estamos con el equipo anfitrión; son muy altos y fuertes; pero nos hemos estado preparando y con un buen trabajo en equipo podemos sacar la cara”, aseguró Granados.
Mientras que Kevin Rodríguez asegura van por el primer lugar; “lo primordial es ganar oro… y ojalá lo hagamos invictos como el año pasado; aunque se sabe que es muy duro el nivel vamos a hacer lo posible para traernos el oro”.
Ambos deportistas juegan de poste; Isaac estudia en el Colegio Bilingüe de Palmares y Kevin en el Patriarca San Ramón.
Este torneo es de vital importancia para Costa Rica; ya que clasifica a tres equipos para el Campeonato FIBA Américas U18 en el 2014.