Dueño del marco poeta

Lica debutó en primera división a los 17 años

El portero Luis Carlos Zamora es referente del equipo Ramonense, su buen momento se ve reflejado en la cancha jornada a jornada

Luis Carlos Zamora no le teme a los potentes remates de sus rivales, tampoco a lanzamientos desde el punto de penal, ni a los mano a mano… y mucho menos a los retos.

A sus 24 años de edad es el rey bajo los tres tubos del marco ramonense, es el arquero indiscutible y asegura que el equipo va por un muy buen camino.

“Siento al equipo muy fuerte, hay más unión y compromiso; lo que necesitamos es hacer un llamado a la afición para llegue al estadio”,

“Lica” como es conocido popularmente en el cantón ramonense; ha jugado en la máxima categoría del futbol costarricense con ADR, además de que en la segunda división con Naranjo, Jaco Rays, San Carlos además del equipo moncheño.

Lo curioso es que jugar de portero es algo que le gusto desde muy niño y lo prefirió por originalidad.

“En realidad me gustaba el futbol, pero siempre me ha gustado ser diferente a los demás, desde los siete años estaba en un equipo y jugaba como delantero, pero desde los nueve me llamó la atención ser portero, porque se hacía algo diferente, uno se vestía diferente que los compañeros y por eso soy portero; además de que hay mucha responsabilidad centrada en uno”, recordó.

Este portero poeta, debutó en la primera división a los 17 años de edad… desde entonces ha dado su máximo esfuerzo en cada partido; además como dato curioso en su carrera deportiva ha anotado en una ocasión; lo hizo desde el punto de penal.

“Recuerdo que fue en el alto rendimiento en el 2009, nos pitaron un penal a favor y el lanzador de penales no estaba en la cancha entonces yo le pedí al entrenador Ronald Chávez ese penal y me lo concedió y lo lancé y anoté al hoy portero de Generaleña, Nestor Mena”, comentó el portero.

Por ahora en la cacha Luis Carlos seguirá dando su mayor esfuerzo y acompañado de su“ritual”; que consiste en hacer una cruz con sus dedos en los dos tubos verticales y una oración antes de cada partido… y espera hacerlo por muchos años más.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*