El equipo de baloncesto ramonense ARBA Coyotes inicia el 2024 con buenas noticias para su afición

Entrevista exclusiva con dos importantes figuras: Isaac Conejo y Carlos Santamaría

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Deportes. En un emocionante inicio del 2024, el equipo ARBA Coyotes sorprende a su afición con cambios significativos. Carlos Santamaría, exjugador de ARBA, asume el cargo de entrenador, mientras que Isaac Conejo regresa al equipo. 

Ambos compartieron sus perspectivas en entrevistas exclusivas con El Sol.

Isaac Conejo expresó su felicidad al regresar a su pueblo, «Puedo decir que estoy muy feliz, desde el momento en el que me llamaron para negociar otra vez todo se alineó para poder traerme de vuelta, y obviamente estar otra vez para mi afición, para mis raíces, mi familia, mis amigos, representar mi pueblo, creo que son las cosas que me hacen más feliz en este momento y gracias a Dios todas las condiciones fueron perfectas para volver al equipo».

Conejo destacó su compromiso con la victoria: «Estoy para contribuir en lo que se pueda y la idea es ganar el campeonato y darle esa felicidad al pueblo otra vez».

El año anterior, después de 12 años en el equipo ramonense, el base titular de la selección nacional Isaac Conejo, anunció que se mudaba a una nueva casa con el equipo Escazú ESCOBA.

“Quiero agradecer a Escazú, por todo lo que ellos hicieron por mí para estar allá y sentirme uno de los suyos, estoy muy agradecido con todo el equipo de Escazú, pero ellos desde el primer año que o firme con ellos, ellos sabían que yo eventualmente iba a volver a San Ramón, que San Ramón es mi casa. En ese momento de mi carrera quería experimentar cosas nuevas, pero ellos siempre estuvieron enterados de que yo iba a volver ARBA”, expresó Isaac.

De su paso por el equipo escazuceño, Isaac afirma que fue fundamental para madurar como jugador.

“Era un cambio necesario en su momento, que yo necesitaba hacer y de mi experiencia, yo sé que todos los jugadores saben en lo que yo puedo contribuir, y van a confiar en mi como líder y jugador. Estoy para contribuir en lo que se pueda y la idea es ganar el campeonato y darle esa felicidad al pueblo otra vez”, afirmó el jugador.

Nuevo entrenador. Por su parte, Carlos Santamaría, nuevo entrenador, destacó el honor de ser parte de ARBA y habló sobre su conexión con el baloncesto desde la infancia. Con una mirada retrospectiva, mencionó su participación en la UCR y su contribución al equipo de ARBA en temporadas anteriores.

Sobre el desafío actual, Santamaría aseguró que están intentando hacer cambios importantes y buscarán con todo, el ansiado campeonato.

“Es un hermoso reto. Estamos intentando hacer cambios importantes. Tenemos una sequía de varias temporadas sin título y aun así la afición siempre ha estado apoyando. Por diferentes circunstancias no hemos alcanzado el objetivo, pero siempre hay una oportunidad para volver y este año es lo que queremos: tomar esa oportunidad y buscar con todo lo que tengamos a nuestro alcance ese ansiado campeonato.

¿Qué podemos prometer? Suena trillado, pero trabajo. Desde las personas en la junta directiva y administración del equipo, el mensaje es claro: somos una institución responsable, donde queremos darle lo mejor a la comunidad y que siempre estaremos trabajando por el bien del baloncesto y no solo en primera división, sino desde abajo para dar ejemplos positivos a las generaciones que, en un futuro, serán las que estén en nuestra posición”, comenta el ahora coach.

Además de las nuevas incorporaciones, el equipo anunció la renovación de Mauricio Zuñiga para la temporada 2024, consolidando así su compromiso con el éxito continuo del ARBA Coyotes.

El entrenador se refirió al respecto y comparte un poco de su visión como estratega.

“Tenemos varias incorporaciones y la continuidad de algunas figuras. Hemos estado trabajando desde el año pasado con el equipo U24 para retomar ese talento de la zona y gracias a eso, hoy muchos de los jugadores del equipo principal son de la U24. Además, esperamos seleccionar en el Draft, las piezas que vengan a complementar el equipo.

Mi idea de juego es siempre tener un equipo balanceado, donde una buena defensa siempre nos dará ese impulso necesario. Me gusta un juego fluido, donde los verdaderos protagonistas sean los jugadores y su talento. Al final de todo, esto es un juego y hay que disfrutarlo”, concluyó.

Con estos cambios emocionantes, el equipo se prepara para una temporada llena de expectativas, buscando poner fin a la sequía de títulos y devolver la alegría a su leal afición.

Sobre Anyelin Campos 1506 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*