El tiburón impone records

Esteban Araya

Esteban Araya es un ramonenese que sigue cosechando los frutos luego de años de trabajo.
En el mes de abril compitió en el CAMEX (Campeonato Centroamericano y México de Natación) celebrado en la Ciudad de Panamá.
El poeta de 17 años de edad; regresó del país vecino con siete preseas; fue el tico más condecorado y con mejores resultados del evento; subió al podio por 5 medallas de Oro, una de plata y otra de bronce.
Pero no tranquilo con ello; por ser el más rápido; impuso tres record Nacionales, dos en CAMEX y conquistó la marca “B” para asistir a los Juegos Olímpicos Juveniles que se disputaran en Nanjing, CHINA.
“La medalla que más me gustó fue la de 400 combinado; ese fue el último día, estaba muy nervioso y cansado; quería hacerlo bien, era una prueba que llevaba mucho tiempo tratando de mejorar y gracias a Dios se dio”, recordó Esteban.
Su entrenadora es la también ramonense y exnadadora Montserrat Hidalgo.
“Tengo desde el año anterior trabajando con él; estoy muy contenta porque si vemos los videos, la distancia que hay entre Esteban y el segundo lugar siempre fue muy amplia, cosa que raramente ocurre en este nivel”, aseguro la entrenadora.
Su familia; confía plenamente en su talento, tanto así q decidió dejar San Ramón y mudarse a San José para que esteban pueda entrenar de lunes a sábado a doble sesión.
Su padre Carlos Araya asegura que lo hacen para que su hijo haga realidad sus sueños; “Realmente yo creo que es cumplir con nuestro roll de padres responsables, porque es acompañar los ideales de los hijos hasta donde ellos quieran llegar”, confirmó.

Esteban se describe como un tiburón cuando está dentro del agua; porque sabe lo que busca cuando salta de la banqueta; “Me describiría como un tiburón por su explosividad y velocidad; además por tener claro lo que quiere e ir por ello”; concluyó el nadador.
Este joven continuará sumergiéndose en el agua, luchando contra su principal rival: el cronometro.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol