El pedalista nacional Andrey Amador continúa con gran suceso su participación en el Giro de Italia y este miércoles en la quinta etapa arribó a la línea de meta en el puesto 12.
Por primera vez la Corsa Rosa terminaba en alto, y el costarricense demostró que viene fuerte al Giro y no perdió la rueda con respecto a los favoritos.
Amador terminó los 152 kilómetros del recorrido entre La Spezia y Abetone, con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 11 segundos, con un retraso de menos de 2 minutos con respecto al ganador del día que fue Jan Polanc del Lampre Merida.
El triunfo de Polanc fue más que merecido, desde los 16 kilómetros se fugó junto a otros cuatro pedalistas, pero a él fue al único que le alcanzaron las piernas para arribar en solitario a la meta.
Amador se ubica en el Top 10 de la general
Cinco grandes días, le permitieron al costarricense ubicarse por primera vez en el Top 10 de una de las competencias de ciclismo más duras del mundo.
Amador se ubica actualmente en la décima posición del Giro y no deja de sorprender de su extraordinaria forma física.
Sin embargo se encuentra a poco más de un minuto del español Alberto Contador quien este miércoles se adueñó de la maglia rosa tras un gran ascenso a la localidad de Abetone.
Mañana el pelotón volverá a la carretera, para completar una extensa etapa de 183 kilómetros entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia.
Vía: Crhoy
Dejar una contestacion