Los occidentales del Cross Country

Los pilotos de Cross Country

Marilyn Ramírez
Un grupo de nueve pilotos son los que participan en el Campeonato Nacional de Cross Country, que fecha tras fecha, representan a la zona occidente en las pistas de este deporte extremo.
Todos coincidieron en que practican este deporte por amor a las motos, y que lo más importante en cada carrera no es ganar, sino disfrutar cada segundo en que aceleran sus moto por los trazados.
Rosvin Hidalgo es uno de ellos, quien vive en San Ramón y que comparte su pasión por el Cross Country al lado de su hijo Mario, quien también es piloto.
“Podemos compartir con nuestras familias, con los amigos que nos llevamos muy bien. No hay una competencia interna entre nosotros, pero sí nos vacilamos mucho. Siempre estamos reuniéndonos para compartir, porque este deporte nos une demasiado”, agregó Rosvin.
Para recordar, los dos heats de carrera en este deporte duran una hora, lo que obliga a que los participantes tengan tanto una rutina de ejercicios como una alimentación sana.
“La bicicleta es fundamental, el gimnasio también, para tratar de aguantar y terminar lo mejor posible las dos horas de competencia”, comentó Hidalgo.
Milton Araya, Rodolfo Ávila, Luis Fernando Rodríguez, David Barrantes, Julio Mora, Mauricio Núñez conocido como “Muca”, y Gerardo Solórzano son los pilotos que conforman esta agrupación de occidente.
Las expectativas de estos pilotos son tratar de divertirse, salir ilesos en cada carrera que finalizan y en ellos se destaca la solidaridad a pesar de ser rivales dentro de la pista.
“En la competencia nos vamos viendo y cuidando. En mi caso, un día tuve una caída y Julio paró, se detuvo hasta que yo me pudiera reincorporar, todos ponemos atención en ver dónde está el compañero”, confesó Rosvin.
La comunicación entre ellos es constante, y aseguran que les costaría separarse por la amistad que han construido a lo largo de los dos años que tienen de haberse conformado, bajo el sobrenombre del “Team Los Engañados”.
Integrantes del grupo y sus categorías:
#891 Milton Araya: Pro-A, ubica el 10mo lugar (categoría élite).
#41 Rodolfo Ávila: Pro-B, 7mo.
#240 Luis Fernando Rodríguez Pro-B, 8vo.
#93 David Barrantes: Pro-A, 3ero.
#998 Rosvin Hidalgo: Expertos-B, 4to.
#498 Mario Hidalgo: Pre-Expertos A, 6to.
#108 Julio Mora: Pro-A, 13mo.
#92 Mauricio Núñez: Pre-A, 9no.
#32 Gerardo Solórzano: Expertos-A, 7mo.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*