Naranjo. El próximo 1 de diciembre se realizará una recreativa de mountain bike a lo largo del Cerro del Espíritu Santo, con el objetivo de practicar el deporte y a su vez, recolectar fondos para beneficiar a cuidados paliativos y otros grupos sociales del cantón.
Así lo confirmó José Fabio Sánchez Murillo, quien forma parte de la Asociación de Promotores del Desarrollo Sostenible (Aprodeso), un grupo de entre 15 a 20 personas de Concepción de Naranjo, que por tercer año consecutivo organizan la ciclística.
Beneficiados. Los favorecidos con la organización de esta ciclística será cuidados paliativos y grupos culturales, deportivos, ambientales, recreativos, entre otros.
Según dijo Sánchez, aún no tienen definido cuánto aportarán a cada institución, sino hasta después de la carrera.
La inscripción tiene un costo de ¢7000, y puede efectuarse en cualquier sede de occidente del almacén ROES, o bien, el día del evento.
Según dijo Sánchez, se espera participen más de 600 aficionados al pedal, pero a los primeros 300 ciclistas inscritos se les regalará una camiseta. No obstante, en general la inscripción contempla hidratación y frutas, parqueo, almuerzo, regalías de patrocinadores y rifas.
A recrearse! Cabe destacar, que esta clásica ciclística del Cerro, no premia a los primeros en llegar a la meta, ya que es una carrera recreativa no competitiva, por lo que darán premios por medio de rifas, comentó el organizador.
La hora de llegada es a la 9:00 am a la plaza de deportes de Concepción de Naranjo, de ahí saldrán en el recorrido hacia el Cerro del Espíritu Santo que abarcará 33 km, y culminará en la cumbre del Cerro.