Ojo deportivo: Casi 43

Ojo Deportivo

Me gustaría decir que ese es el numero que podría salir pronto en la lotería (si sos bien agüizotero al rato sale), pero en realidad es la edad que tiene el actual ganador de la vuelta a España. Un veterano de mil batallas que ha conseguido uno de los sueños de todo ciclista profesional. Con casi 43 años se coronó campeón de uno de los tres eventos ciclísticos de ruta más importante a nivel profesional.

La clave de su éxito? El mismo dice que es la perseverancia y nunca dejar morir un sueño, y eso es verdad, si dejas de soñar, dejas de vivir y pasas solo a sobrevivir, mientras tengas vida, puede que seas y tengas todo lo necesario para vivir bien pero muy pocas personas realmente viven la vida que han soñado. La obtención de un sueño echo realidad es solo el culmen de un proyecto de vida que lleva años en proceso, donde te puedes topar con (en la mayoría de los casos) la gente que te va a estorbar para que no logres lo que anhelas, casi todos se disfrazan de buenas intenciones.

Hablo de Christopher Horner, que es el claro ejemplo de que nunca será tarde para conseguir lo que buscas, nunca será tarde para demostrarle a los demás que el único que decide si ganas o no eres tu mismo, que los demás solo elevan el nivel de complejidad pero nada más. Esta hazaña no es única, ya en nuestro país sucedió precisamente que un señor de cuarenta y tantos lograra ganar la vuelta a Costa Rica.

Dependiendo de la capacidad de determinación que uno tenga así será proporcionalmente el gusto de lograr algo. Con esto no digo que entre mas se dure puede saber mejor el triunfo, me refiero a la paciencia, coraje, proyección, ejecución y disposición de lograr lo que siempre se ha soñado, creo que es hora de buscar dentro de nosotros y analizar si aun existen sueños por cumplir que queramos realizar.

Estoy seguro que si nos interesa realmente hacer algo que aun-por las razones que sean- no hemos hecho es hora de intentarlo, y demostrarnos que no existen límites para seguir soñando.

Lo ha hecho Christopher Horner que con casi 43 años logro lo que soñaba desde los 10 años, ¿qué nos impide a nosotros hacerlo?

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol