Ojo Deportivo: El Rey Juan Carlos

Ojo Deportivo

¿Que es un rey? Sin entrar en aspectos religiosos o espirituales. Un rey es un hombre aguerrido, fuerte, valiente, entre otros aspectos que forman parte de la figura mítica de un rey.

Dentro de nuestro ciclismo siempre hemos visto grandes figuras que demuestran sobre cada una de las etapas que son parte de los mejores. Pero siempre tiene que existir uno que sobre sale de todos que además de buen ciclista es el mejor al imponer condiciones, sube bien, sabe atacar, localiza a sus rivales y los elimina, baja bien, tiene un buen equipo para emprender los ataques y para ser resguardado, pero sobre todo no claudica en ningún momento y es un ejemplo para los suyos, en fin un gran líder. Siempre llega ese momento donde alguien deja huella en la historia y reclama lo que es suyo, en el caso de Juan Carlos Rojas, un trono… el trono del rey del ciclismo de Costa Rica.

Juan Carlos Rojas el ciclista de Zarcero que en esta edición de la vuelta a Costa Rica 2013 es el mejor no solo por ser el campeón de 49 vueltas a Costa Rica en bicicleta sino por coronarse como tricampeón, de las vueltas a Costa Rica y tiene a sus escuderos dignos de pertenecer a una mesa redonda al estilo de el rey Arturo, su equipo JPS-GIANT.

Algunos son parte del montón, otros son buenos, algunos los mejores, pero solo uno tiene derecho a ser el rey…un titulo que no se autoproclama, se gana por aclamación popular y se ratifica realizando una proeza digna de un rey. Es un poco la historia de este zarcereño desde hace mucho se le llama rey, pero faltaba la confirmación de esa aclamación y el pasado 29 de Diciembre el rey reclamo su corona y trono -y de qué manera- demostrando desde la segunda etapa que es el mejor del ciclismo tico, que tiene el mejor equipo y que es capaz de responder e imponer sus condiciones a cualquiera que buscara arrebatarle su corona.

Juan Carlos Rojas es el rey de nuestro ciclismo no solo por ganar esta vuelta, también por ser el primero en coronarse tricampeón, una hazaña digna de un rey. Por eso desde Cleteando.com decimos…¨ larga vida al rey¨

www.cleteando.com
Si te gusta el ciclismo recreativo o competitivo visítanos
Encontraras información, noticias, rides, tips y mucho más.
Contáctenos a claudio@cleteando.com
cleteando.com

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol