Ojo Deportivo: MADRUGADORES

Esta edición quisiera dedicarla a todas las personas que buscan ejercitarse en una hora poco común, antes de que amanezca cada mañana.
Muchas personas dedican parte de su tiempo de sueño para hacer ejercicios y tratar de buscar ojouna mejor condición física, yo soy uno de ellos. Cada mañana, (pero en mi caso no todas), faltando 15 o 10 minutos para ser las 5 de la mañana salgo con mi bicicleta a hacer un poco de ejercicio y he descubierto que, a pesar del frio, es una experiencia única, he logrado ver amaneceres que merecen el mejor recuerdo y la sensación de eliminar estrés, me da fuerzas para trabajar el resto del día y tratar de hacerlo mejor.

¿Por qué hacer ejercicio a esa hora? La respuesta es fácil: No tengo tiempo de hacer ejercicio a otra hora del día, no me gustan los gimnasios y adoro “cletear”. Por esas razonas tome la decisión de madrugar y creo que ha sido una muy buena decisión.

Pero tampoco puedo evitar escribir sobre algo que me preocupa sobre manera y es que la mayoría de las personas que salen a ejercitarse en los últimos minutos de oscuridad y primeras horas del día no salen con vestimenta adecuada, lo hacen solos y muchos faltan al deber de cuidado.

Me refiero a que he visto personas que visten con prendas oscuras, lo cual hace muy difícil su visibilidad y les pone en grave riesgo de ser atropellados.

Les cuento un ejemplo, un día de esos llenos de neblina y oscuro por demás, estaba en un ascenso muy pronunciado, en un lugar con poca luz artificial y ni siquiera las luces de mi bicicleta me daban más de un metro de iluminación, cuando de improviso a menos de 30 centímetros, me apareció de la nada una persona vestida con un buzo negro, con capucha negra y zapatos negros. Verdaderamente fue un susto grande toparme a alguien vestido así, suerte para los dos que yo iba de subida, porque no me quiero imaginar que hubiese pasado, si yo hubiese ido de bajada.

Lo que quiero decir es que es importante para todos que nos pongamos ropa llamativa, que nos haga visibles ante los conductores y otras personas.

Si usted sale a correr por favor póngase ropa clara, si es posible un chaleco reflectivo, hay de todos los precios, desde 2000 colones.

No corra solo o sola, acompañase por más gente, por cierto acá en San Ramón he visto varios grupos que se apuntan a correr en grupo.

Si usted anda en bici póngale luces delantera y trasera, cómprese un chaleco, y en la medida de lo posible tampoco salga solo o sola, eso le da mayor seguridad a la hora de salir a ejercitarse.

Los peligros están presentes no importa la hora que sea, pero estar atentos y prevenidos son puntos a nuestro favor. Con estos pequeños consejos se puede hacer la diferencia entre una buena y una mala experiencia al salir a ejercitarse.

Es importante hacer ejercicio y si no tiene más opción, pues madrugar es una buena alternativa, pero es importante también tomar en cuenta pequeñas precauciones para aumentar nuestra seguridad y así disfrutar plenamente de nuestra rutina de ejercicios.

Visite nuestra pagina en Internet cleteando.com un rincón para la gente que disfruta del ciclismo donde podrán encontrar fotos comentarios, consejos y mucho más relacionado con el mundo del ciclismo. Búsquenos en facebook cleteando.com “lo que me gusta”

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*