Ojo deportivo: Palmarin desde adentro

Ojo Deportivo

A todos los que nos gusta el ciclismo, siempre nos atrae poderosamente la clasica MTB Palmarin, que durante 19 años es de los primeros eventos de esta disciplina en realizarse a nivel nacional.

Este año tomamos la decisión de ir a hacerla y digo tomamos, ya que toda mi familia, mejores amigos, yerno y su familia, fueron parte de esta decisión y durante poco más de un mes estuve preparándome para lograr llegar a la condición que me permitiera realizar un ride de estos.

Ciertamente en este evento vienen ciclistas elite que vienen a competir, pero además también se hacen presentes ciclistas de todo el país y lo comprobé ya que durante el recorrido conocí gente de Heredia, Guanacaste e incluso Limón.

Eso es lo bonito de este evento, que permite convocatoria de los mejores, pero más importante aún, llama a los mas fiebres, aquellos que no buscan mas reconocimiento que cruzar la meta, los que desde el kilometro 20 ya no dan mas pero que terminan a puro coraje, los que buscan durante más de 32 Kilómetros divertirse aunque sufran, aquellos y aquellas que sin importar edad, peso o condición (porque hasta a un señor sin brazos o adultos mayores vimos en el recorrido), lo único que quieren es hacerla.

De estos ciclistas es la Palmarin MTB y cada año reúne mas apasionados, porque su grado de complejidad, y el recorrido tan interesante incluso hasta duro (por lo menos en esta edición) nos permite saber hasta dónde somos capaces de llegar y aguantar montados en una bici.

Y como un cletero mas, de los tantos que sintió nervios, cansancio, dolor, adrenalina, sufrieron problemas mecánicos, y provoco en su ser la energía que se siente no darse por vencido y la satisfacción de cruzar la meta solo puedo decir que el 2015 quiero volver… Porque no importa si los grandes del ciclismo nacional vienen, tampoco importa en la categoría en la que te inscribes o la edad o condición física. En la clásica Palmarin MTB el reto siempre será YO vs YO.

Quiero dar un reconocimiento a la ACP por organizar un evento como este y otros que fomenta el deporte, reconozco el compromiso que tuvieron con todos los ciclistas durante el evento mil gracias por eso.
www.cleteando.com

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol