Piscina semi-olímpica

Josué Paniagua

POAS. El Comité de Deportes de Poás trabaja para construir una piscina semi-olímpica, de 50 metros, en el Poliderportivo de este cantón.La idea surgió hace 6 años, pero hasta hace 5 meses el Comité logró comprar un lote de 2.000 m2 aproximadamente, contiguo a las instalaciones del Polideportivo.
El presidente del Comité de Deportes de Poás, Alejandro Chacón, comentó que para setiembre se espera iniciar con el movimiento de tierras. “Hay que tener mucho cuidado, porque cerca del terreno está una quebrada”, agregó.
Al inicio el costo estimado era de ¢90 millones, sin embargo, con los precios actuales la suma ronda los ¢120 millones.
Construcción.
La construcción de la piscina semi-olímpica se divide en tres etapas. La primera es la limpieza, la delimitación y nivelación del terreno.
La segunda etapa es el proceso de coordinar el mejor uso del espacio. ”Vamos a asistir los miembros del Comité de Deportes a una reunión con personeros del Icoder para que nos asesoren”, explicó Chacón.
El Comité lo que busca es aprovechar la gama amplia de diseños y estructuras para la construcción de piscinas que posee el Icoder. De esta forma, podrán escoger la adecuada de acuerdo a las características y necesidades de la zona.
La última etapa consiste en la búsqueda de financiamiento y el inicio de las obras. “El presupuesto anual del Comité es de ¢43 millones, entonces aún destinando todo ese dinero al proyecto no lo lograríamos y tendríamos que dejar otras disciplinas del cantón paralizadas”, añadió Chacón.
Además agregó que las obras pueden tardar dos años.
La piscina semi-olímpica será prioridad para los atletas competitivos de las diferentes disciplinas que forman parte del Comité, como los de natación y triatlón. Para aquellos cuyo fin sea la recreación, pueden hacer uso de la piscina actual, de 12 metros.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol