Por el oro en la pista

Juegos centroamericanos

Jessica Sánchez es una de las ramonenses que luchará por una medalla de oro en atletismo en los Juegos Centroamericanos San José 2013

El mes de marzo es sinónimo de deporte en Costa Rica y por una razón de mucho peso, el país será el anfitrión por primera vez de unos Juegos Centroamericanos.

Decenas de deportistas de la zona de occidente se unirán a los 568 atletas de la delegación costarricense para participar en tan prestigiosas justas.

Jessica Sánchez Zumbado es una de las 252 mujeres que entregaran alma, vida y corazón por lograr una presea dorada para el país.

Sánchez es una joven de 19 años de edad y ha dedicado 12 años de su vida a practicar una de sus grandes pasiones: el atletismo.

“Inicie desde los siete años, desde los nueve he participado en todos los centroamericanos que ha habido; por lo tanto ya son 13 centroamericanos consecutivos a los cuales he asistido”, recalcó la atleta.

Esta ramonense ha tenido gran roce internacional además cuenta con un palmarés impresionante que desea seguir aumentando, ya que ha ganado cerca de 200 medallas.

“He tenido experiencias hermosas… participar en Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe además de competir en Estados Unidos, Republica Dominicana y México”, detalló Sánchez.

Por ahora, Jessica se mentaliza en solo una cosa: lograr una presea y traerla a San Ramón además no ocultó que un sueño sería clasificar a unos Juegos Olímpicos.

“Competí en los pasados Juegos Nacionales y traje dos medallas de oro y una de plata. Para estos centroamericanos se que va a estar difícil y espero sacrificarme bastante y traer una medalla a san ramón”, recalcó.

La deportista está a punto de terminar su carrera de Educación Física, además es consciente de que el apoyo en esta disciplina deportiva no es mucha.

“A veces uno se desmotiva porque no hay apoyo; pero yo he logrado suficientes cosas sin mucho apoyo y el comité los últimos años me ha apoyado mucho y eso me ha motivado para seguir adelante”, concluyó.
Los juegos centroamericanos se disputarán del 3 al 17 de marzo.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*