Ramonense busca bicampeonato en downhill

El ramonense Álvaro Hidalgo luchará el próximo 8 de setiembre para mantener en su poder el campeonato

Gabriela Jiménez Hidalgo

El downhill es un deporte extremo, consiste en que los competidores en un circuito colina abajo deben llegar a la meta en el menor tiempo posible.
Los ciclistas deben lidiar contra pendientes pronunciadas, curvas peligrosas, senderos además de rampas naturales y artificiales.
El actual campeón nacional es el poeta Álvaro Hidalgo, joven de 29 años de edad que no teme a la gravedad y mucho menos a la velocidad que puede llegar a alcanzar en su bicicleta.
Hidalgo, llega al campeonato en excelente condiciones, viene de foguerase en el Festival de ciclismo Extremo Crankworx en Canada; esta es la segunda ocasión que asiste al evento.
Este amante del Downhill; por primera vez compitió en una carrera de Enduro; calificada como una de las competencias más intensas y que requiere de gran concentración y destreza.
Se desarrolló en 5 etapas, y son tan extremas que se tarda todo un día para concluirla. El costarricense logró un muy buen tiempo, ya que de más de 120 competidores él concluyó en la posición en numero 64.
También en la categoría PRO, demostró su nivel en el Downhill, en esa competencia se colocó en la posición 23.
Ahora su nuevo reto en mente es lograr el bicampeonato este domingo 8 de setiembre en el Torneo que se disputará en Monteverde.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol