Ramonense es el nuevo Campeón Máster de Downhill

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 14.21.35

Por: Marilyn Ramírez /marilyndeporteselsol@gmail.com

SAN RAMÓN. El talento de los ramonenses se esparce por todo el país, y en el ámbito deportivo no es la excepción. Domingo 13 de diciembre fue el día destinado al Campeo- nato Nacional de Downhill, el cual dicho sea de paso, visitó por primera vez a la Finca La Lucha.

Julio César Mora, ramonense, fue uno de los “locos” que participó en la única fecha, y quien se proclamó campeón nacional de la categoría Máster costarricense.

“Súper exitoso porque me propuse y lo logré. Me siento satisfecho y motivado para el 2016. Yo me propuse el año pasado llegar a esta fecha más preparado, el año pasado (2014) fui tercero”, expresó Mora para El Sol de Occidente.

Cabe destacar que la finca La Lucha abrió por primera vez sus puertas al Downhill nacional, y el poeta se mostró contento por ello.

“Este año se realizó en una finca nueva. Es una pista que aumentó el nivel de las demás, porque casi por diez años seguidos se usaban las mismas. Fue un gran avance”, dijo.

Además, comentó que de seguro La Lucha se continuará utilizando para esta extrema disciplina sobre dos ruedas.

“Ya se tomó esta pista para el campeonato 2016 entre otros cuatro senderos. El terreno funciona para nivel paname- ricano, hace tiempo nos hacía falta un lugar así. También, ya hay una asociación de Downhill (Asociación Costarricense de Downhill) ; hasta ahora hay una y dan un gran aporte al deporte”, agregó.

Mora considera que en San Ramón existe un buen nivel para el DH.
“San Ramón se trajo a seis campeones nacionales, en élite, pre juvenil, juvenil, sub 23 e infantil. Es muy bueno porque sentimos que somos un buen equipo”.

El poeta se tomó unos minutos también, para explicar breve- mente de qué trata el Downhill, y las aptitudes requeridas para participar en él.

“Es una contrarreloj, el rival es uno mismo contra el tiempo. El que hace el mejor tiempo, es el que gana. Yo tomo como referencia el tiempo del mejor y así me doy cuenta de qué nivel tengo. Como en todo deporte, cuando se toma en serio lo que se necesita es disciplina, esfuerzo, llega un momento donde no es solo fiebre y ser loco, sino que se necesita entrenamiento, pare- cido al motocross; rápidos en vueltas, no frenar, técnica para brincar. Nada más que en vez de motor, hay que dar pedal”, concluyó el ramonense.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*