Ramonenses de hierro

Ironman

Alonso Alfaro y Ronny Leitón cumplieron el sueño de disputar su primer Ironman

Gabriela Jiménez Hidalgo
gjimenez@elsoldeoccidente.com

Si algo tienen en común Alonso Alfaro y Ronny Leiton es sin duda alguna que el coraje.

Aunado a eso, hay que recalcar que no conocen de límites, que son expertos en esquivar los obstáculos y que por cumplir un sueño y llegar a la meta no hay nada que los detenga…

Estos dos ramonenses, tomaron sus mochilas y viajaron hasta México para disputar una de las competencias de más exigencia y dificultad.

Ambos debutaron en el Ironman de Cozumel, el primero de diciembre.

El Ironman es una disciplina que combina tres deportes: la natación, el ciclismo y el atletismo.

El camino de estos dos atletas para llegar hasta ahí no fue nada sencillo; un año de mucha preparación… las madrugadas y extensas horas de entrenamiento además de una excelente alimentación fueron parte del éxito!

Hay que recalcar que Alonso y Ronny solo habían tenido oportunidad de competir en medio ironman y competencias de triatlón.

Ambos terminaron con éxito éste reto; primero saltaron al agua, donde sus brazadas se mantuvieron a lo largo de 3.86 kilómetros; luego, fuera del mar los esperaba la bicicleta; amiga incondicional durante 180.25 kilómetros… seguidamente ajustaron bien sus tenis porque el trabajo de las piernas aun no acababa: 42.2 kilómetros de atletismo aún tenían que recorrer…

Un desafío solo para hombres y mujeres de hierro.

Ronny Leitón compitió en categoría de 30 y 34 años, y selló su recorrido con un tiempo de 10 horas, 36 minutos y 48 segundos.

Mientras que en la categoría de 25-29 años, Alonso Alfaro logró ingresar a la meta al detener el crono en 13 horas, 36 minutos con 26 segundos.

Estos dos ramonenses demostraron que la pasión por un deporte los puede llevar a realizar retos inimaginables.

Sobre Redacción 1185 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol