Reyes y reinas de los aros rumbo a Guatemala

San Agustin

El mes de junio marcó el inicio de la fiesta de las finales del baloncesto nacional estudiantil escolar y colegial. San Ramón y Palmares fueron protagonistas.
La Escuela República de Colombia de Naranjo albergó en una intensa semana desde el 3 de junio a los más pequeños pero a la vez los mejores de las escuelas de todo el país; quienes dieron un a muestra de gran talento.

En femenino, las estudiantes del San Agustín fueron las subcampeonas al caer en un juego de infarto por diferencia de un punto, 38 a 39 contra Cubujuqui. También en escolar, pero en la rama masculina, el representante de San Ramón, San Pedro; también se tuvo que conformar con el segundo lugar al perder ante el Angloamericano, el principal favorito, por marcador de 56 y 58.

Por su parte, del 18 al 22 del mismo mes, las emociones se trasladaron hasta el Liceo Deportivo de Grecia; ahí se disputo la final nacional en la categoría C, los ocho mejores equipos del país lucharon por el título. En masculino el conjunto del Patriarca de San Ramón logró el título; al vencer a los anfitriones 45 puntos sobre 39.

En el mismo rectángulo de juego pero en femenino, las jóvenes del San Agustín, lograron el trofeo al aplastar por marcador de 52 a 14 al Santa Cecilia.

Tanto el quinteto del Patriarca como el del San Agustín, con sus primeros lugares en sus ramas respectivas; sellaron el pase a los Juegos Centroamericanos que se disputarán en Guatemala.
Este año el Colegio Bilingüe participa en dos categorías: U-10 ( futbol 6) y U-13 ( fútbol 11).

El primer equipo bajo la dirección de Vinicio Alpízar y el segundo de Jose Angel Ortíz.

Además participan en un campeonato de fútbol sala 10 padres de familia y los dos técnicos.

Nuevamente es el único equipo de la zona rural que representa al país en esta copa.

Además de los estudiantes del CBSR, niños y jóvenes de otros centros educativos de la región conforman estos equipos.

Sobre Redacción 1186 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol